for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Perris Rinde Homenaje a Estudiantes del Año

La Ciudad de Perris homenajeo a cuatro estudiantes de la preparatoria que se gradúan, por su trayectoria académica y superación de retos personales, compromiso a los demás antes de sí mismo y deseo de obtener habilidades profesionales que mejoren la vida de los compañeros, el público y la sociedad.

El evento fue el anual Premio del Estudiante del Año de la Camara de Comercio del Valle de Perris y Menifee Valley, que tuvo lugar el 16 de Mayo en el Lake Elsinore Diamond.

Los homenajeados incluyó graduados del 2017 del California Military Institute, la Preparatoria Heritage, la Preparatoria Paloma Valley y de la Preparatoria Perris.

El Alcalde de Perris Michael Vargas y la Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar representaron los funcionarios electos en la ceremonia 18º del Estudiante del Año. Vargas instó a los estudiantes de cuarto año ha que consideren regresar al Valle de Perris al graduarse y hacer su vida profesional cerca de su casa.

“Vuelvan a sus comunidades y compartan sus experiencias con los demás,” dijo Vargas.
Vargas dijo que él se aguantó de llorar mientras escuchaba las historias personales transmitidas por los cuatro estudiantes, que superaron impedimentos del habla, mudarse constantemente, la timidez y la falta de confianza en sí mismo en su camino hacia el éxito académico y personal.

“Esta ceremonia es uno de los aspectos más destacados de mí año,” dijo Vargas. “Esto es lo que la preparatoria se trata. Les deseo éxito y sé que con su carácter personal, fuerza y disciplina, alcanzaran sus metas. La calidad de estos jóvenes es increíble.”

La Superintendente Escolar del Condado de Riverside Judy White repitió palabras del alcalde.

“Hoy es especial y quiero que sepas que realmente, realmente los queremos,” dijo White. “Te saludamos, te felicitamos. Sabemos que serán lo mejor que pueden ser debido a lo que vemos en ustedes.”

Cada estudiante recibió una beca de $3,300, una taza grabada, un bolígrafo grabado, un medallón y numerosos certificados y declaraciones de las autoridades municipales, regionales, estatales y nacionales.

El Alcalde de Perris Michael Vargas se dirige a los Estudiantes del Año durante una ceremonia de reconocimiento. El Alcalde le instó a los estudiantes a considerar regresar al Valle de Perris después de graduarse de la Universidad y promover su entera carrera para mejorar su comunidad. El Alcalde de Perris Michael Vargas se dirige a los Estudiantes del Año durante una ceremonia de reconocimiento. El Alcalde le instó a los estudiantes a considerar regresar al Valle de Perris después de graduarse de la Universidad y promover su entera carrera para mejorar su comunidad.

Las homenajeadas incluyen:

  • Samuel Arda, de 18 años, California Military Institute:
    Samuel asistirá a UC Merced, donde él planea estudiar biología y psicología clínica con el objetivo final de convertirse en un psiquiatra. Opta por trabajar con personas que sufren de problemas mentales y emocionales porque “son los menos representados en la medicina.”

    “Quiero cambiar eso,” dijo el.

    Samuel fue voluntario en el Desfile de Navidad de Perris, el desfile del Dial de los Veteranos, el CMI Memorial Honor Detail, y participó en “Treats for Marines,” de la escuela en donde viajo a la base USMC en 29 Palms y les dio golosinas a los niños separados de sus padres por despliegues militares. Fue capitán del equipo de voleibol de CMI y toca el piano y la flauta. Como parte de su interés en psiquiatría, Samuel pasó una semana el verano pasado en Washington D.C., estudiando en Howard University Summer Enrichment Summer Academy. El Director de CMI Michael Rhodes llamó a Samuel “flexible, dinámico, reflexivo, conducido, un impresionante joven.” Rhodes dijo que la elección de la carrera de Samuel da esperanza a los desamparados, voz a los silenciosos y sanidad a los lastimados.

    “Él apoya aquellos que están quebrantados y dolidos,” dijo Rhodes. “Quiere ser un médico para asegurar el bienestar y la felicidad de los demás.”
  • Melissa López, de 18 años, Preparatoria Heritage:
    Melissa iniciará estudios en UC San Diego en Septiembre, donde estudiará química y bioquímica y un menor en Español. Su objetivo es convertirse en una ortodoncista.
    Melissa dijo que ella emplea una táctica sencilla para sobresalir en los estudios académicos y actividades extraescolares como ballet, el baile contemporáneo e hip-hop: trabajo bastante duro y el éxito va a seguir.

    “Usted no tiene que ser la persona más inteligente para alcanzar el éxito pero tienes que trabajar más fuerte,” dijo Melissa.

    El Director de Heritage Frank Arce dijo que Melissa superó la tartamudez pero nunca buscaba o quería simpatía de los demás. Arce llamó a Melissa “increíble,” “muy curiosa,” “lo mejor de lo mejor,” una estudiante con una “personalidad infecciosa” y una joven “quién hará cosas asombrosas con su vida.”

    “Ella tendrá éxito,” dijo Arce. “Ella hará cosas asombrosas con su vida.”

    Melissa instruyo y aconsejo estudiantes más jóvenes en la Preparatoria Heritage como parte de su participación en el programa Link Crew. También hizo pulseras a mano para los huérfanos. Melissa agradeció a la comunidad por su apoyo, diciendo que eventos como Estudiante del Año “muestra que se preocupan mucho por sus alumnos.”

    “Es agradable ser reconocido,” dijo Melissa.
  • Mia Alexandra Munoz, de 18 años, Preparatoria Paloma Valley:
    Mia asistirá a UC Irvine con planes de estudiar bio-medicina, con la esperanza de convertirse en Patóloga del Habla. Mia se gradúa de la preparatoria con un promedio de 4.23 grado, que incluye el completar ocho cursos de colocación avanzada, así como una serie de actividades extracurriculares.

    Mia es Presidenta del Interact Club de la escuela, una organización de liderazgo estudiantil, así como Presidenta del capítulo de Paloma de la Federación de Becas de California. El Director Don Williamson dijo que Mia exhibe “integridad, clase y una alegría de ella que se ilumina la habitación.”

    Pero no siempre fue fácil. Mia dijo que su familia se mudaron mucho cuando ella era joven, lo que dificulta plantar raíces en cualquier escuela. Le llamaban seguidora, alguien que carece de confianza en sí misma. Mia está activa en la iglesia Canyon Lake Community, donde ella ha ayudado a alimentar a las personas sin hogar. Mia vive en el lema del líder religioso del siglo XVIII John Wesley: "Haz todo el bien que pueda, por todos los medios que puedo, de todas las maneras que pueda, en todos los lugares que pueda, en todos los tiempos que me sea posible, a todas las personas que pueda, tanto tiempo como pueda.”
  • Azreal Daniel Sanchez, de 17 años, Preparatoria Perris:
    Azreal irá a San Francisco State University, donde planea estudiar ciencias farmacéuticas con el objetivo final de convertirse en un farmacéutico. Ingresó al Asociado Cuerpo Estudiantil (ASB la escuela) como estudiante de primer año y tomó un papel activo en la organización de actividades en el campus, incluyendo la anual campaña de sangre y Relevo por la Vida.

    También ayudó a organizar un evento de “adolescente conducir seguro” en la escuela, jugó béisbol varsity y participo en el equipo de correr Panthers y obtuvo la membresía en la Sociedad Nacional de Honor.

    Azreal dijo que está más orgulloso de haber organizado el “desafío deportivo,” de la Preparatoria Perris, un día en que estudiantes de educación especial tienen la oportunidad de jugar fútbol, baloncesto y otros deportes de equipo.

    La Administradora de la escuela Adriana Lepe llamó ha Azreal “un líder natural cuyo corazón late integridad” y un “mentor para sus compañeros.”  El Profesor Jose Rodriguez dijo que Azreal exuda “fuerza bajo moderación,” observando que comanda el respeto de sus compañeros con presencia tranquila.

    Azreal agradeció a su familia por su apoyo y dijo que está motivado para alcanzar el éxito para honrar a su padre, quien tuvo que renunciar a su sueño de asistir a la Universidad para mantener a la familia.
De la Preparatoria Heritage Melissa López, del California Military Institute Samuel Arda, Mia Alexandra Munoz de la Preparatoria Paloma Valley y de la Preparatoria Perris Azreal Daniel Sanchez en el la Ceremonia Anual del Estudiante del Año.

De la Preparatoria Heritage Melissa López, del California Military Institute Samuel Arda, Mia Alexandra Munoz de la Preparatoria Paloma Valley y de la Preparatoria Perris Azreal Daniel Sanchez en el la Ceremonia Anual del Estudiante del Año.