for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Personal de Perris Homenajeado y Contratado, de WRCOG

La Ciudad de Perris empleó un licenciado universitario en su jardín de la comunidad en el campus para mostrar que trabajando para el gobierno local puede ser emocionante, importante e impactante.

Eduardo Sida atacó su nuevo trabajo con gusto, atrayendo numerosos eventos y programas a los talleres de maestro jardinería del Perris Green City Farm, actividades educativas en nutrición, ventas de frutas y verduras cosechadas en el jardín y el trabajo para aplicar la Ordenanza de Bebida Saludable de la Ciudad, uno de los primeros en el estado.

Además, Sida estableció las bases para iniciar el primer programa de la Junior Master Gardner’s Program en California y se convirtió en un Maestro Jardinero completando un programa de un año a través de la Universidad de California.

Funcionarios de Perris estaban tan impresionados con el trabajo de Sida que al concluir su beca de servicio público de Western Riverside Council of Governments, lo contrataron para seguir trabajando en el proyecto de jardín de la comunidad.

El Concejo de la Ciudad de Perris del 9 de Mayo le presentó a Sida con la proclamación de sus "logros excepcionales" en hacer el programa de jardín de la comunidad un éxito y por añadir al legado de la iniciativa en curso sobre la alimentación saludable y el ejercicio “Vive Bien Perris.”

Funcionarios electos y administradores de la Ciudad le dieron la bienvenida al reemplazo de Sida, María Márquez, que es la segunda miembro con beca de servicio publico de WRCOG que se une a la Ciudad.

Eduardo Sida (al centro) detiene una proclamación homenajeando su trabajo con ayudar expandir el Perris Green City Farm Program, cual incluye un jardín comunitario en el Campus del Ayuntamiento con planes de agregar 30 jardines satélites por toda la comunidad. Eduardo Sida (al centro) detiene una proclamación homenajeando su trabajo con ayudar expandir el Perris Green City Farm Program, cual incluye un jardín comunitario en el Campus del Ayuntamiento con planes de agregar 30 jardines satélites por toda la comunidad.

“Verdaderamente, verdaderamente asombroso”
Sida se graduó de la UC Davis con una licenciatura en español en el año 2016 y está trabajando en una maestría en salud pública en la California Baptist University. Es originario de Bloomington.

“Estoy muy agradecido con la Ciudad de Perris por la oportunidad de trabajar aquí,” dijo Sida. “Es un honor y un privilegio trabajar aquí. La Ciudad tiene un firme compromiso por mejorar la salud de sus residentes. Lo que está haciendo para mejorar la salud pública es realmente, realmente increíble.”

El Perris Green City Farm Program marca la última ampliación de la iniciativa Vive Bien Perris, que comenzó en el 2013.

Otros aspectos del programa Vive Bien incluyen entrenamientos semanales, club de caminar los Miércoles por la mañana, una serie de caminatas recientes, una feria de la salud anual, el Baile para Jubilados anual, numerosas demostraciones de cocina saludable como "Chef en el Jardín" y "Chef en el Aula" y la ordenanza recientemente aprobada de la bebida saludable.

El desafío Healthiest Cities and Counties Challenge, inició el año pasado, atrayendo a Perris a colaborar con agencias de educación, basadas en la fe, sin fines de lucro y comunitarias para crear 30 jardines "satélite" dentro de los límites de la Ciudad de Perris en unos 18 meses.

El trabajo de Sida ha provocado ya nueve jardines satélite con más en un futuro cercano. Un grupo de estudiantes de la escuela primaria May Ranch visitaron el Green City Farm Project recientemente, donde cosecharon lechugas y comieron envueltas vegetarianas.  Otros cultivos cosechados en el jardín incluyen la col rizada, lechuga, tomates, brócoli, sandía, fresas y especias.

Un corte de cinta se espera para más tarde en Mayo en el jardín de la comunidad en la Escuela Primaria Colombia, otro socio educativo.

Eduardo Sida se dirige al Concejo de la Ciudad de Perris en la reunión del 9 de Mayo, agradeciéndoles por su compromiso con la comunidad por opciones alimenticias más saludables para los residentes de Perris.

Eduardo Sida se dirige al Concejo de la Ciudad de Perris en la reunión del 9 de Mayo, agradeciéndoles por su compromiso con la comunidad por opciones alimenticias más saludables para los residentes de Perris.

Felicitaciones de WRCOG
Jennifer Ward, directora de relaciones con gobierno para WRCOG, dijo que Perris es elogiable por apoyar el programa de becas públicas. Apoyo de la agencia de planeamiento regional que incluye a 17 ciudades en el oeste del Condado de Riverside también puso en marcha el jardín de la comunidad de Perris.

En comentarios en la reunión del Concejo de la Ciudad del 9 de Mayo, Ward dijo que el programa de becas públicas está diseñado para mostrar graduados universitarios milenarios que “hay puestos de trabajo emocionantes y divertidos dentro del gobierno.”

Demasiado a menudo, Ward dijo que los graduados de universidades cerca de Perris, tales como UC Riverside, han sido incapaces de encontrar empleos que brinden satisfacción personal y la seguridad financiera, dando por resultado una "fuga de cerebros" que afectaron la economía regional y la calidad de vida.

“Estoy súper emocionado de estar aquí,” dijo Ward. “Felicitaciones a la Ciudad de Perris, por participar en este programa.”

Márquez, sucesora de Sida como compañera de servicio público de WRCOG, comenzó sus labores hace unas dos semanas.

“Estoy emocionada y entusiasta y deseosa de trabajar con la Ciudad de Perris,” ella dijo.

Márquez tiene una licenciatura en Kinesiología de Cal State, Fullerton y está trabajando en su maestría en Políticas Públicas de Cal Baptist.