for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

El Baile para Jubilados Trae Recuerdos de los Años 70

Los residentes de Perris de 55 años y mayores se pusieron sus zapatos para bailar e hicieron su versión del Hustle durante el 4 º anual Baile para Jubilados, una celebración de la época disco de la década de 1970.

Más de 150 jubilados se dieron a la pista de baile en el Gimnasio Bob Glass el 20 de Mayo, moviéndose hacia los ritmos de Dock Rock-It, que tocaron canciones de la disco clásicas,  famosas por KC y la Sunshine Band (“I’m your Boogie Man”), Wild Cherry (“Play that Funky Music”) y Marcia Griffiths (“Electric Slide”) y también rendir homenaje a otros artistas de los años 70 como Jim Croce , Bob Seger y Neil Diamond.

El Alcalde de Perris Michael Vargas le dio la bienvenida a los jubilados al baile y se unió a otros tres miembros del Concejo de la Ciudad de Perris. Vargas dijo que estaba sorprendido de cómo muchas personas mayores bailaron toda la noche mientras se movían con entusiasmo a la música.

“Este es un gran evento para nuestros jubilados,” dijo el. “Nuestros jubilados sirven como modelos para la comunidad y es importante que se mantengan activos. Quieren eventos como éste.”

Volviendo su atención a los jubilados en la pista de baile, Vargas dijo: “No puedo seguir como ustedes a la hora de bailar. ¡Saben como festejar!”

Los Concejales de la Ciudad de Perris Rita Rogers (izquierda) y Malcolm Corona (derecha) posan para una foto con el Rey del Baile David Valdovinos, de 76 años y la Reina Josefina "Bonita" Duran, de 89 años, en el Baile para Jubilados el 20 de Mayo. Los Concejales de la Ciudad de Perris Rita Rogers (izquierda) y Malcolm Corona (derecha) posan para una foto con el Rey del Baile David Valdovinos, de 76 años y la Reina Josefina "Bonita" Duran, de 89 años, en el Baile para Jubilados el 20 de Mayo.

El Alcalde Interino David Starr Rabb les sirvió la cena a los jubilados, junto con otros 20 voluntarios para hacer la fiesta un éxito. Tomando un descanso de sus deberes relacionados con la cocina, Rabb le dijo a la audiencia “ustedes hacen Perris un gran lugar para vivir.”

"Es un honor servir en el Concejo de la Ciudad,” dijo el.

Los Concejales de la Ciudad Malcolm Corona y Rita Rogers participaron en la coronación del rey, David Valdovinos, de 76 años y la reina, Josefina "Bonita" Duran, de 89 años.

Corona dijo que el Baile para Jubilados les permite a los padres, abuelos y bisabuelos “socializar, divertirse y mostrarle a la comunidad que tienen un montón de energía y espíritu.”
“Nuestra Ciudad hace un gran trabajo de promoción de eventos para niños y familias,” dijo el. “Pero también es importante mostrarle a nuestra población de jubilados que estamos interesados en ellos y queremos que sigan involucrados en nuestra comunidad.”

Rogers se quedó toda la noche.

“¡Me siento bendecida de estar aquí y es maravilloso ver los jubilados bailando! Rogers dijo. “Es emocionante ver a nuestros jubilados estar en forma y feliz.”

Escaladores comienzan El Alcalde de Perris Michael Vargas conversa con Teresa Izaguirre, de 65 años y su marido, José Izaguirre, de 69 años, durante el Baile para Jubilados del 20 de Mayo en el Gimnasio Bob Glass.

El Alcalde de Perris Michael Vargas conversa con Teresa Izaguirre, de 65 años y su marido, José Izaguirre, de 69 años, durante el Baile para Jubilados del 20 de Mayo en el Gimnasio Bob Glass.

Vivir bien
El Baile para Jubilados continua con la iniciativa Vive Bien Perris de la Ciudad, vida activa, alimentación saludable. Vive Bien Perris cuenta con varios programa dirigidos a personas mayores. Ésos incluyen clases de ejercicios de “Fit and Fab”  y “Caminata de los Miércoles,” baile en linea y Zumba.

Les y Darlene Steele participan en muchas actividades patrocinadas por la Ciudad a través del Centro para Personas Mayores. Darlene Steele, de 64 años le da crédito al ejercicio en ayudarle a mejorar su fuerza y su equilibrio. Ella dijo, en los últimos años, que ha avanzado desde una silla de ruedas a un andador, al bastón, y ahora utiliza rodillera para ayudarle a moverse.

“Mi médico me dijo que hiciera más ejercicio,” dijo. “Me dijo que el ejercicio es mejor que la medicina. Nos encanta vivir en la Ciudad de Perris. No hay lugar que prefiero estar.”

Les Steele, de 65 años, dijo que él y su esposa han asistido los cuatro Bailes para Jubilados y no se pierden el evento.

“¡Es la única vez que nos engalanamos!" dijo el.

Beverly Hibbard, de 71 años, llegó a la fiesta con su madre, Lena McFarlane, de 94 años, que dos veces fue coronada Reina de la fiesta.

“Es maravilloso que la Ciudad de Perris crea un evento como este para sus adultos mayores,” dijo Hibbard. “Perris cuida de sus ancianos.”

McFarlane dijo que la movilidad reducida le impidió salir a la pista de baile.

“Voy a disfrutar de la cena,” dijo ella.

Terry Simmons, de 67 años, dijo que memorias de su baile de graduación de la preparatoria en 1967 le llegaron al sentarse en el Gimnasio Bob Glass. La clase de la Preparatoria Los Angeles celebró su fiesta en el International Hotel, donde los sonidos melodiosos de Marvin Gaye y Stevie Wonder llenaron el aire. Simmons agradeció a la Ciudad y el personal del Centro para Personas Mayores por la creación de un evento de primera clase para los jubilados de Perris.

“Significa mucho para mí,” dijo ella. Las personas mayores en Perris no son olvidadas. Se reconocen como siendo una parte importante de la comunidad — y eso me hace sentir muy apreciada.”

El Alcalde Interino David Starr Rabb y la Concejal de la Ciudad Rita Rogers charlan con el ex Rey de la fiesta Sidney Lee, de 89 años, durante el 4 º anual Baile para Jubilados en el Gimnasio Bob Glass.El Alcalde Interino David Starr Rabb y la Concejal de la Ciudad Rita Rogers charlan con el ex Rey de la fiesta Sidney Lee, de 89 años, durante el 4 º anual Baile para Jubilados en el Gimnasio Bob Glass.

Más diversión
Ofelia Gonzalez, de 63 años, se llama así misma “la reina del baile” por lo que el Baile para Jubilados resultó el lugar perfecto para ella mostrar sus atributos. Como otros mayores, González se sirve de las numerosas actividades proporcionadas por la Ciudad, desde las clases de ejercicio al Baile para Jubilados.

“Las personas mayores en Perris no se queden atrás,” dijo González. “Estoy feliz de que la Ciudad toman a las personas mayores en consideración al planear sus eventos. Es mi tiempo ahora mismo. Me estoy divirtiendo más ahora que cuando era más joven.”

Jose Izaguirre, de 69 años y su esposa, Teresa, de 65 años, salieron a la pista de baile temprano y a menudo. La pareja ha asistido a los cuatro Bailes para Jubilados y estaban entre las primeras personas en ponerse sus zapatos de baile y bailar. La pareja dijo que disfrutaron de la música, la comida, el estado de ánimo y compromiso de la Ciudad en crear una noche especial para ellos y sus compañeros.

“La Ciudad siempre nos trata bien,” dijo José Izaguirre.

Teresa Izaguirre dijo que el baile fue un viaje por el carril de la memoria.

“Recuerdo esta música cuando era joven,” dijo ella. “Me hace sentir joven otra vez.”

Los jubilados bailan en la pista de baile durante el Baile para Jubilados el 20 de Mayo.Los jubilados bailan en la pista de baile durante el Baile para Jubilados el 20 de Mayo.