for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

La Primaria Columbia Tiene el Primer Jardín Comunitario Satélite

El Alcalde de Perris Michael Vargas (tercero desde la derecha) en la ceremonia de corte de cinta el 25 de Mayo en la escuela Primaria Columbia, junto a estudiantes, profesores y administradores del campus y el Distrito Escolar Unificado Val Verde.El Alcalde de Perris Michael Vargas (tercero desde la derecha) en la ceremonia de corte de cinta el 25 de Mayo en la escuela Primaria Columbia, junto a estudiantes, profesores y administradores del campus y el Distrito Escolar Unificado Val Verde.

La Ciudad de Perris dedico su primer “jardín comunitario satélite" en la escuela Primaria Columbia el 25 de mayo, logrando otros hitos en sus esfuerzos para traer una buena elección de alimentos saludables y opciones para sus residentes.

“Este es un gran día para nuestra Ciudad, nuestros residentes y nuestros hijos,” dijo el Alcalde Michael Vargas, uno de los dignatarios en el corte de cinta. “Esta es una oportunidad fantástica para educar a nuestros jóvenes sobre la importancia de comer sano. Es un día muy emocionante para nosotros.”

Funcionarios de Perris, cuales el año pasado dieron a conocer un jardín comunitario en la sede del Ayuntamiento, se han embarcado en una misión para establecer 30 otros jardines antes del final del próximo año. Representantes de Perris han alcanzado a más de 10 organizaciones educativas y religiosas en los últimos meses para completar su “Healthy Cities & Counties Challenge.”

Los estudiantes de la escuela Primaria Columbia asumió el desafío en Octubre y creó un jardín que contiene tomate, cebolla, orégano, frijoles, repollo y hierbas, que estudiantes con el pulgar  verde riegan amorosamente cada mañana.

Vargas estuvo acompañado por alumnos, profesores y administradores de Columbia, el Distrito Escolar Unificado de Val Verde y representantes de Eastern Municipal Water District, que trabajó con el Bureau of Reclamation para obtener una beca para el jardín.

El Administrador de la Ciudad de Perris Richard Belmudez, la Subdirectora de Servicios Administrativos Isabel Carlos y miembros del equipo de Educación de Nutrición Prevención a la Obesidad (NEOP) de la Ciudad también estuvieron presentes.

Vargas dijo que su jardín de la escuela les enseñan varias lecciones importantes. Aprenderán sobre los beneficios de cambiar las papitas y galletas por frutas y hortalizas, disfrutar ver los cultivos crecer hasta ser cosechados y obtener los beneficios de utilizar el agua sabiamente mediante el uso de cultivos resistentes a la sequía.

Representantes de grupos locales y regionales ya han recorrido el jardín del campus de la Ciudad, conocido oficialmente como el Perris Green City Farm Program, y han dado muy buenas críticas. El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside llama Perris una de las principales ciudades del país en la promoción de los beneficios del ejercicio y el comer sano.

“Es bueno saber que estamos tomando la iniciativa en una nutrición saludable para un tema muy importante,” dijo Vargas. “Es una buena sensación saber que otras comunidades vienen a ver lo que estamos haciendo. No, es una gran sensación.”

La Directora de la Escuela Primaria Columbia Thelma Almuena agradeció a la Ciudad por inspirar al personal a crear el jardín.

“Este es verdaderamente un evento comunitario,” dijo ella. “Espero más colaboración entre nuestra escuela y la Ciudad de Perris."

El Alcalde de Perris Michael Vargas se dirige a la multitud en la Escuela Primaria Columbia antes de la dedicación del sitio del jardín satélite: “Esto es un gran día para nuestra Ciudad, nuestros residentes y nuestros hijos.”

El Alcalde de Perris Michael Vargas se dirige a la multitud en la Escuela Primaria Columbia antes de la dedicación del sitio del jardín satélite: “Esto es un gran día para nuestra Ciudad, nuestros residentes y nuestros hijos.”

Clases de Cocina, Cosecha de Cultivos
El jardín de la comunidad del campus de la Ciudad, que recientemente celebró su primer aniversario, ha servido como el sitio de varias demostraciones de cocina saludable “Chef en el Jardín” los que han atraído a cientos de residentes.

La primera clase de cocina en la lengua española de la Ciudad ocurrió el 24 de Mayo y una semana antes, estudiantes de la Escuela Primaria May Ranch pasaron a cosechar una variedad de cultivos, completando el primer viaje escolar de Perris al jardín.

Los administradores de May Ranch han expresado interés en el inicio de un jardín satélite en el campus por lo que hizo perfecto sentido enviar un grupo de tercero a quinto grado para el Green City Farm Program.

Los estudiantes plantaron semillas de tomate y cosecharon lechuga de las torres crecientes.

Los visitantes de May Ranch incluyeron Eva Siapno y su hijo, Samuel, de 10 años.

La mamá dijo que la familia está tomando la iniciativa de Samuel, leyendo la información nutricional en las etiquetas del producto y haciendo opciones más saludables como evitando los refrescos.

“Está realmente interesado en la jardinería,” dijo Eva Siapno. “Su interés por la jardinería ha afectado a mi familia entera. Mi esposo incluso bajó su colesterol.”

Empleados de Perris Arcenio Ramírez, Armando Panchi y Crystal Lopez prepararon una comida sana para cerca de 35 residentes que vinieron a la clase de cocina en español, preparando espagueti de calabacín con pavo molido, aceite de oliva, cebollas, tomates y especias.

La comida estaba sabrosa y llenó. Varias personas pidieron un segundo plato.

Durante el curso del programa de la tarde, expertos en nutrición de Perris instruyeron a la audiencia sobre la necesidad de agregar frutas y fibra a las dietas mientras limitando las grasas y la reducción de refrescos, papitas y las galletas. También hicieron hincapié en la importancia de leer las etiquetas de nutrición en los productos.

Unos 15 estudiantes y padres de Rob Reiner Children & Families Center estaban entre los asistentes.

Silvia Pulido, una trabajadora de alcance comunitario en la escuela, felicitó a la Ciudad por tener una clase de cocina y alimentación saludable en español.

“Es ideal proporcionar información acerca de la nutrición,” dijo Pulido. “El objetivo es tener familias saludables. La Ciudad de Perris ofrece lo que necesita la comunidad. Agradecemos toda la información que nos han dado. Decimos gracias con nuestra asistencia.”