for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Compromiso con la Energía Verde Gana Premios

La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke, que fue honrada con el premio Sunshine de GRID Alternatives y el Alcalde de Perris Michael Vargas, en el “solarbration” del 18 de Mayo en Riverside. El Alcalde aceptó un premio en nombre de la Ciudad de Perris como Socio Público del Año. La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke, que fue honrada con el premio Sunshine de GRID Alternatives y el Alcalde de Perris Michael Vargas, en el “solarbration” del 18 de Mayo en Riverside. El Alcalde aceptó un premio en nombre de la Ciudad de Perris como Socio Público del Año.

La Ciudad de Perris se llevó a casa un par de premios que ejemplifican el compromiso de la comunidad a la energía solar.

El Alcalde Michael Vargas recibió el Premio de GRID Alternatives como el Socio Público del Año en una ceremonia el 18 de Mayo en Riverside. El premio reconoce el compromiso de Perris por instalar paneles solares en tejados residenciales, que ha hecho la Ciudad “una de las comunidades solares con más rápido crecimiento en el Inland Empire."

Más de 70 casas de Perris se han convertido en los últimos meses a la energía solar y más se esperan que usen la luz del sol en los próximos meses. GRID Alternatives trabaja para ampliar el uso solar y hacer tecnología de energía renovable y la capacitación de trabajo accesible a las comunidades marginadas.

Además, la Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke, quien ha participado en varios proyectos de instalación de panel solar, gano el premio Sunshine “en gratitud por su liderazgo y apoyo” en promover la energía sostenible.

Burke ha subido a los techos de casas de un solo piso y de dos pisos para instalar los paneles, superando su miedo a las alturas y tomó parte en una instalación de paneles solares de puras mujeres.

Bambi Tran, Directora Regional de GRID Alternatives de Inland Empire, elogió la Ciudad por difundir las noticias sobre solares, que incluyó el notificar a los residentes sobre el ahorro potencial con la energía solar en sus facturas mensuales de electricidad. Los miembros del Comité Asesor de la Juventud de la Ciudad también han ayudado a instalar sistemas de captación solar.

“Estos premios son una gran cosa,” dijo Tran. “Perris es elogiable por su relación fuerte y fenomenal en traer lo solar y la capacitación a la Ciudad. Estoy impresionada por ese compromiso.”

Hiendo verde

La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke detiene su premio Sunshine de GRID Alternatives con Lisa Castilone, una gerente de ventas y coordinadora regional, quien ha dirigido varios proyectos de instalación de paneles solares en la Ciudad de Perris.La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke detiene su premio Sunshine de GRID Alternatives con Lisa Castilone, una gerente de ventas y coordinadora regional, quien ha dirigido varios proyectos de instalación de paneles solares en la Ciudad de Perris.

Los elogios de Perris eran parte de una ceremonia que honró a socios trabajando con GRID Alternatives para reducir cuentas de energía eléctricas, cambio climático, proporcionar habilidades de capacitación laboral y reducir gases de efecto invernadero. El negocio de la energía solar está creciendo en un 15 a 20 por ciento al año y los instaladores están en gran demanda. Tran dijo que los instaladores de panel solar pueden ganar desde $14 a $20 por hora para empezar.

“Parte de nuestra misión es capacitar a los empleados relacionados con el solar,” dijo ella.

El Alcalde Vargas anunció el compromiso de la Ciudad con la energía solar como “tremendo para nuestra Ciudad.”

“Nuevamente estamos educando a la comunidad sobre los beneficios de la energía solar,” dijo Vargas. “Es una gran alianza. No hay nada como ir verde. Es el único camino a seguir.”

Vargas dijo que le gustaría ver los negocios de Perris cambiar a solar en el futuro.

Burke dijo que estaba “verdaderamente honrada y realmente se sorprendió al recibir el premio Sunshine.”

“Me siento honrada y estoy agradecida,” dijo Burke. "Estoy 100 por ciento detrás del compromiso de la Ciudad a ir solar. Es consciente para el medio ambiente, proporciona empleo y capacitación laboral a nuestros residentes y es un ganar-ganar para nuestra Ciudad y sus habitantes.”

Burke dijo que el reconocimiento por parte de GRID es más compromiso de Perris en adoptar la mejor tecnología para mejorar la vida de su gente. Señaló que el programa Vive Bien Perris vida activa, alimentación saludable es alentando las opciones sabias. El programa de la Ciudad Green City Farm se está expandiendo, con un objetivo final de crear 30 jardines comunitarios a poca distancia de todos los residentes de Perris.

“La Ciudad de Perris lidera la región en muchos sentidos,” dijo Burke. “No es sorprendente pero es gratificante.”

El Alcalde de Perris Michael Vargas y su esposa, Julie, charlan con Bambi Tran, directora regional de GRID Alternatives, en una ceremonia en la que la Ciudad de Perris fue homenajeada por su dedicación a traer la energía solar a sus residentes. El Alcalde de Perris Michael Vargas y su esposa, Julie, charlan con Bambi Tran, directora regional de GRID Alternatives, en una ceremonia en la que la Ciudad de Perris fue homenajeada por su dedicación a traer la energía solar a sus residentes.

Otros homenajeados de la GRID Alternatives incluyen:

Colaboración: The Greater Riverside Chamber of Commerce

Medio Ambiente: Asambleísta Eduardo Garcia, D-Coachella

Equidad y la Justicia: Center for Community Action and Environmental Justice
Desarrollo de la Fuerza de Trabajo: El Solar Energy Training Program de la College of the Desert

Socio Corporativo: Cory White de U.S. Bank