for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Boot Camp Temprano por la Mañana para los Valientes

Son las 5:30 de la mañana y el sonido caótico de gruñidos y gemidos hacen echo agudamente por el Gimnasio Bob Glass en Perris como más de 50 hombres, mujeres y adolescentes trotan en preparación para una sesión de entrenamiento boot camp dirigido por la instructora de gimnasio de la Ciudad Laura Sosa.

Sosa dirige la clase en un entrenamiento intenso con lunges, sentadillas y pesas libres. Sólo 15 minutos en el entrenamiento, el sudor escurre de los cuerpos de los deportistas, que se extiende desde los 16 años a los 50 años de edad.

Pero para los inscritos en esta clase, más duro el entrenamiento mejor.

El entrenamiento de boot camp antes del amanecer es una de varias clases de ejercicio ofrecidas a través de la Ciudad de Perris como parte de su programa en curso “Vive Bien”  que fomenta una mejorar salud mediante ejercicio y opciones de alimentos más inteligentes.

“El gimnasio puede ser un lugar aterrador, especialmente para los recién llegados, porque no saben las máquinas o las rutinas,” dijo Sosa. “Boot camp deshace de todas las incertidumbres. Los hago sentir cómodos y parte de nuestra familia en forma. Somos un equipo.”

La instructora de ejercicio Laura Sosa (derecha) le enseña a los estudiantes la manera adecuada para dominar los “lunges caminando” durante una sesión reciente de boot camp antes del amanecer en el Gimnasio Bob Glass. La instructora de ejercicio Laura Sosa (derecha) le enseña a los estudiantes la manera adecuada para dominar los “lunges caminando” durante una sesión reciente de boot camp antes del amanecer en el Gimnasio Bob Glass.

El boot camp de Sosa atrae a gente consciente del ejercicio de Murrieta, Moreno Valley y Fontana igual que de Perris. Es uno de varios cursos populares enseñando por Sosa, una instructora de ejercicio de Perris durante 12 años. También imparte clases de “Fit and Fab” para mayores de 55 años, las caminatas del Miércoles por la mañana Senior Walking Club y cursos que enfatizan escultural el cuerpo y aerobics.

“Esto es acerca de que la gente este sana y en forma,” dijo Sosa. "Me encanta ver los resultados positivos en las personas que asisten. Es mi pasión. La Ciudad de Perris está haciendo un excelente trabajo tratando de mejorar la salud de la comunidad.”

Isabel Biorato, de 44 años, ha asistido a la clase de boot camp por dos años. Es una parte esencial en su compromiso para llegar y mantenerse en forma. Desde su incorporación a la clase de Sosa, Biorato dice que ha bajado más de 20 libras y tiene mayor cuidado en la selección de opciones de alimentos para ella y su familia.

“Laura es inspiradora y motivante,” dijo Biorato. “Ella da un montón de buenas pautas.”

Los participantes del boot camp hacen músculo con pesas como parte de una sesión de ejercicio temprano por la mañana que atrae a mas de 50 participantes al Gimnasio Bob Glass en Perris.

Los participantes del boot camp hacen músculo con pesas como parte de una sesión de ejercicio temprano por la mañana que atrae a mas de 50 participantes al Gimnasio Bob Glass en Perris.

Sylvia Lara, de 42 años, asiste a las sesiones con su hija, Ashlee, de 16. Sylvia Lara ha estado tomando clases dirigidas por Sosa por cuatro años.

Sylvia Lara recordó las primeras sesiones que se llevaron a cabo en un parque antes de que la clase de boot camp fuese traslada al gimnasio de la Ciudad. Esas clases iniciales, que comenzaron hace varios años, atrajo a cerca de 10 personas. Hoy, atrae a casi 60.

“Laura sabe lo que está haciendo,” dijo Sylvia Lara. “Conoce nuestros límites y ella nos empuja la cantidad justa.”

Sylvia atribuye su pérdida de peso a las intensas rutinas de ejercicio de Sosa y las recetas y los consejos nutricionales Sosa ofrece para fomentar hábitos alimenticios saludables.

Las clases de boot camp se ofrecen de Lunes a Viernes de 5:30 de la mañana a 6:30 de la mañana. Los participantes pagan $30 para asistir tres días a la semana, $50 para cinco. Para obtener más información, póngase en contacto con el Departamento de Servicios Comunitarios de Perris en (951) 943-6603.