for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Los Recuerdos del Club de Coches Undertakers Revive los 50s

Eran un montón de chicos de la Perris High que les gustaba jugar con coches y pasear por las calles de la Ciudad y las comunidades cercanas después de clase y los fines de semana.

El año era 1953, Eisenhower era Presidente, la economía estaba para arriba, Elvis estaba encontrando su voz musical y nació el Club de Coches Undertakers.

El 13 de Junio, la Asociación Histórica y Museo de Perris homenajeo a los miembros sobrevivientes del Undertakers en una ceremonia durante el anual Festival Rods & Rails.

Varios se dirigieron a la audiencia que incluía a sus esposas y niños igual a espectadores interesados en aprender sobre la vida en un pequeño pueblo agricultura hace seis décadas.

“Los Undertakers fueron el mejor grupo de jóvenes que alguna vez condujo y corrió por las calles de Perris,” dijo Gary Raymond, de 80 años, un graduado de la Preparatoria Perris en 1955 y uno de los miembros originales.

Raymond creció en un Perris de aproximadamente 2,000 personas, un área rodeada de granjas de papas y alfalfa. Un montón de muchachos adquirieron habilidades mecánicas trabajando los cultivos. Así que jugando con coches vino naturalmente, como Raymond lo hizo en el 1946 Plymouth de 2 puertas de color azul con herramientas durante sus días como una Pantera de la Preparatoria Perris.

Raymond bajó el marco, construyo un motor que incluía dos carburadores en un motor de seis cilindros en línea.

“Hice un montón de fabricación propia de piezas encontradas,” dijo Raymond.

El Club de Coches Undertakers fue celebrado durante el anual Festival Rods & Rails en la Ciudad de Perris. En la foto, los miembros de Undertakers Tom Parker (izquierda) con su esposa, Midgie, y compañero de Undertaker Gary Raymond. El grupo fue formado en 1953 en la Perris High. El Club de Coches Undertakers fue celebrado durante el anual Festival Rods & Rails en la Ciudad de Perris. En la foto, los miembros de Undertakers Tom Parker (izquierda) con su esposa, Midgie, y compañero de Undertaker Gary Raymond. El grupo fue formado en 1953 en la Perris High.

Raymond y los otros del Undertakers dijeron que el nombre del club no era para glorificar el conducir rápido o peligroso. Más bien fue significado para significar el compromiso de los miembros del grupo para “hacer” buenas obras en el camino, incluyendo cambio de neumáticos, proporcionando gasolina para automovilistas varados o pidiendo un auxilio. El lema del club: “Para crear y mantener la cortesía en la carretera.” Raymond incluso elogio los  policías locales de Perris como Banta Beatty quien más a menudo que no dispensaba consejos sobre la vida después de parar a un Undertaker por exceso de velocidad o conducir con un motor rompe orejas.

“La policía local nos ayudó a crecer sin matarnos a nosotros mismos,” dijo el.

Otro Undertaker original, Lyle Christensen, de 80 años, dijo que los carros con gran poder de la década de 1950 sufrieron de un estereotipo negativo de Hollywood que los representó como conductores desquiciados causando caos en las carreteras y Main Street. Una impresión falsa, dijo el.

Muchos de los Undertakers trabajaban en el negocio de la agricultura, sorteando y empaquetando las papas, cosechando cebada y alfalfa o sosteniendo otros trabajos después de la escuela y los fines de semana. Propietario de la estación Texaco Roland Sanders era mentor de varios miembros del club, proporcionando herramientas y los gatos hidráulicos para que pudieran trabajar en sus coches.

Cuando no estaban paseando, los chicos se paraban a desayunar en el restaurante Y-Not (los panqueques eran la especialidad de la casa) o almuerzo en Jackie’s Frostee (dos hamburguesas, papas fritas y soda por un dólar) ver un espectáculo en el teatro al aire libre de Perris (admisión de 35 centavos) o la caza de piezas de repuesto en Albright’s Auto Parts.

“Los años 50 eran maravillosos,” recordó Christensen. “¡La economía estaba bien y siempre habían coches viejos y piezas tiradas en el rancho!”

Christensen utilizó sus talentos para personalizar su Ford 1941 en verde oscuro con doble tubos de escape y focos similares a los de coches de policía.

“¡Usted podría obtener una multa por mostrarlos!” dijo el.

Otro Undertaker, Tom Parker, de 76 años, arreglaba un amarillo Ford Ranch Wagon 1956 de dos puertas con llantas de mag, tres carburadores de dos barriles y un interior negro.

“Libertad, libertad total,” dijo Parker sobre la vida en los años 50 y 60. “Se podía obtener una licencia de conducir a los 13 o 14 años de edad. Buenos tiempos.”

Mientras que la mayoría de los Undertakers asistieron a la Preparatoria Perris, el club no estaba restringido al conjunto de adolescentes. El instructor de manejo de la escuela, Bob Wilson, también paseaba con los Undertakers.

Los ex miembros que asistieron a la ceremonia de reconocimiento recuerdan con afecto la cercanía de pueblo pequeño que impactó su juventud. Con una población tan pequeña y experiencias de trabajo en la comunidad agrícola, Perris era una Ciudad donde todo el mundo literalmente se conocía entre sí. Esa cercanía a veces resultó desconcertante para algunos de los Undertakers.

“Cuando te metías en problemas,” recordó Parker. "Tus padres sabían lo que habías echo antes de llegar a casa.”