for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

GRID Instala Sistemas Solares sin Costo Alguno en Perris

El Alcalde de Perris Michael Vargas en una instalación de paneles solares en el centro de la Ciudad de Perris: “Veo paneles solares por todas partes. Perris se está haciendo verde.” El Alcalde de Perris Michael Vargas en una instalación de paneles solares en el centro de la Ciudad de Perris: “Veo paneles solares por todas partes. Perris se está haciendo verde.”

El Alcalde de Perris Michael Vargas fue a una residencia el Jueves para observar una instalación de red de paneles solares y exhortó a los residentes la posibilidad de instalar sistemas similares sin costo en sus casas y tomar ventaja de oportunidades de capacitación laboral gratuitas en la industria solar.

Vargas se reunió con la propietaria Beatrice Pacheco en su casa, en West 8th Street, donde la trabajadora jubilada de restaurante y su esposo, José, un almacenista jubilado, han vivido durante 35 años.

Un equipo de la agencia sin fines de lucro GRID Alternatives instaló un sistema de colección solar de 14 paneles en la residencia de Pacheco. El equipo incluyó a un veterano Marino buscando capacitación en el empleo para que pueda convertirse en un instalador del sistema a tiempo completo y completar su pensión.

GRID Alternatives ha instalado 100 sistemas de energía solar en Perris desde 2010, 30 en el último año. Perris es una de las ciudades más activas en el Condado de Riverside en la promoción solar a través de GRID Alternatives y recientemente fue nombrada la agencia 2017 del Año como Socio Publico.

“Esto es un gran programa,” dijo Vargas. “Veo paneles solares por todas partes. Perris se está haciendo verde. Se está sabiendo y eso es una buena cosa.”

GRID Alternatives se especializa en la instalación de sistemas solares a residentes de bajos ingresos.

Además de la instalación sin costo, la agencia ofrece capacitación gratuita a voluntarios que trabajan en sitios de trabajo. La esperanza es que un día los voluntarios utilicen esas habilidades para ser pagados como instaladores de sistemas. La industria solar está creciendo en más del 20 por ciento al año en los Estados Unidos.

El Alcalde de Perris Michael Vargas (derecha) conversa con la propietaria Beatrice Pacheco y Lisa Castilone, Coordinadora de Inland Empire Outreach para GRID Alternatives, que se especializa en la instalación de paneles solares para residentes de bajos ingresos.

El Alcalde de Perris Michael Vargas (derecha) conversa con la propietaria Beatrice Pacheco y Lisa Castilone, Coordinadora de Inland Empire Outreach para GRID Alternatives, que se especializa en la instalación de paneles solares para residentes de bajos ingresos.

La Ciudad de Perris está ayudando a difundir la palabra sobre GRID Alternatives insertando folletos en facturas de servicios públicos municipales, a travez de sus páginas web y Facebook, poniendo a disposición la biblioteca de la comunidad y el centro para personas mayores para presentaciones solares y con el apoyo de funcionarios y personal de la Ciudad de Perris como voluntarios en instalaciones residenciales.

Los Pachecos aprendieron sobre GRID Alternatives en el folleto en la factura de servicios públicos.

“Estamos muy agradecidos de toda la ayuda que ofrece la Ciudad de Perris,” dijo Lisa Castilone, la Coordinadora de la agencia de Inland Empire. “Esto es una situación de ganar-ganar.”

Sobre la terminación del sistema solar, los propietarios como los Pachecos pueden esperar reducir sus facturas mensuales de electricidad en un 80 a 85 por ciento al mes. Para la pareja, eso significa unos $85 adicionales cada mes en sus bolsillos, más de $1,000 al año.

“Eso liberará más dinero para nosotros, y eso es una gran cosa ya que estamos viviendo con un ingreso muy limitado,” dijo Beatrice Pacheco. “Es bueno para nosotros, es bueno para la Ciudad y es bueno para el planeta.”

Información adicional sobre GRID Alternatives está disponible en www.gridsolar.org.