for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Noche de Oración Promueve Unidad y Harmonía

La Concejal de la Ciudad Rita Rogers en el escenario con ministros locales durante la Noche de Oración en Perris el 14 de Agosto. Rogers: “Es impresionante poder juntarnos en alabanza. Estamos reunidos en unidad para una noche de oración.” La Concejal de la Ciudad Rita Rogers en el escenario con ministros locales durante la Noche de Oración en Perris el 14 de Agosto. Rogers: “Es impresionante poder juntarnos en alabanza. Estamos reunidos en unidad para una noche de oración.”

Veinte ministros de Perris se reunieron en el Campus del Ayuntamiento el Lunes (14 de Agosto) para la segunda anual “Noche de Oración,” de la comunidad pidiendo unidad y armonía para los Estados Unidos, California, la comunidad de Perris y sus líderes elegidos.

Aproximadamente 100 personas fueron al Parque Foss Field para escuchar mensajes de los ministros en Inglés y Español.

La Noche de Oración tomó mayor relevancia a raíz de enfrentamientos violentos del pasado fin de semana en Virginia, amenaza de Corea del Norte para atacar a Guam con armas nucleares y la reciente violencia en Kenia y Burkina Faso que dejó decenas de muertos.

“Nuestra nación y nuestro mundo es un caos,” dijo la Concejal de la Ciudad de Perris Rita Rogers, quien organizó la Noche de Oración. “Definitivamente es un momento que necesitamos unirnos en oración. Es impresionante unirse en alabanza. Nos hemos reunido en unidad para una noche de oración. El Señor sabe que nuestra nación necesita oración.”

El Alcalde Interino de Perris David Starr Rabb y la Concejal de la Ciudad Tonya Burke asistieron a la noche de oración.

Rabb llamó la demostración de solidaridad “un gran evento.” Burke lo llamó “una bendición verdadera y absoluta.”

“Es maravilloso poder juntarnos en una ciudad donde la gente se reúne para orar por sus líderes,” ella dijo. "Ser una mujer Cristiana, estar aquí y ser un líder, es reconfortante saber que tienes gente en la comunidad orando por ti.”

El Alcalde Interino David Starr Rabb y la Concejal de la Ciudad Tonya Burke aplauden al escuchar ministros hablar durante la Segunda Anual Noche de Oración el 14 de Agosto en el Parque Foss Field. El Alcalde Interino David Starr Rabb y la Concejal de la Ciudad Tonya Burke aplauden al escuchar ministros hablar durante la Segunda Anual Noche de Oración el 14 de Agosto en el Parque Foss Field. 

Los ministros dirigiéndose a la multitud son parte del grupo de Policías y Clero, que Rogers fundó como un conducto entre la policía y la comunidad de Perris. El grupo se reúne con el Jefe de Policía de Perris Brandon Ford una vez al mes para discutir temas de importancia para ambos lados.

Ford dijo que esperaba que la Noche de Oración sería fortalecer los lazos ya apretados entre la policía de Perris, la Ciudad y el público.

“La policía es la comunidad y la comunidad es la policía,” dijo Ford. "Mejor nos conectamos con otros miembros de la comunidad, mejor que podemos hacer nuestro trabajo. Las organizaciones religiosas son el corazón de todo lo que está situado en una comunidad. Ellos representan lo mejor de nosotros.”

La Noche de Oración comenzó con una actuación musical de los miembros de Free Indeed Christian Fellowship. El evento concluyó con pastores aconsejando a individuos uno a uno.

Reverenda Brenda Hunt de la First Congregational Church de Perris, la primer ministra a subir al escenario, instó a la audiencia a “atesorar estos momentos con los demás” y a dejar un lado las diferencias individuales para lograr un objetivo común — una Ciudad unida, estado, nación, mundo. Ella oró para “facilitar el sentido de juicio y hacernos personas misericordiosas.”

“Para todas nuestras diferencias somos mucho más iguales que diferentes,” dijo Hunt. El Pastor Wade Forde, que ministra en dos congregaciones Adventistas del Séptimo Día, llamó a los Estadounidenses a “sustituir la paz por frustración, fe por miedo” y a “crear un cambio en nuestros corazones, para crear un cambio en nuestra comunidad, nuestro estado y la capital de nuestra nación.”

Pastora Brenda Hunt de la First Congregational Church en Perris se dirige a la audiencia durante la Noche de Oración en 14 de Agosto. Hunt oró para “facilitar el sentido de juicio y hacernos personas misericordiosas.”Pastora Brenda Hunt de la First Congregational Church en Perris se dirige a la audiencia durante la Noche de Oración en 14 de Agosto. Hunt oró para “facilitar el sentido de juicio y hacernos personas misericordiosas.”

Otros oradores oraron en nombre de los veteranos y hombres y mujeres en el militar que mantienen la paz en rincones del mundo de hoy. Se ofrecieron oraciones para aquellos debilitados por la enfermedad, las personas con discapacidad, para familias y niños, para tener escuelas seguras, para los bomberos y oficiales de la ley y para la unidad de todo el mundo.

Jose Luis y Sylvia Ramírez, esposo y esposa pastores en la Iglesia Real Christian Community, concluyeron las declaraciones públicas con un llamamiento a “la unidad en el espíritu, la unidad en el corazón.” Jose Luis Ramirez instó a los Cristianos por luchar contra la “desunión que divide y rompe las Naciones y las ciudades" y para montar guardia contra “toda la oscuridad, contra cada pared que se levanta para traer desunión.”

“Donde hay unidad, hay poder,” dijo el.