for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

La Ciudad Honra el Jefe de Policía Ford que Sale

El saliente Jefe de Policía de Perris Brandon Ford con el Certificado de Reconocimiento presentado el 12 de Septiembre de la Ciudad de Perris. Con Ford están el Concejal de la Ciudad Malcolm Corona, la Concejal de la Ciudad Rita Rogers, la Concejal de la Ciudad Tonya Burke, el Alcalde Michael Vargas y el Alcalde Interino David Starr Rabb.

El saliente Jefe de Policía de Perris Brandon Ford con el Certificado de Reconocimiento presentado el 12 de Septiembre de la Ciudad de Perris. Con Ford están el Concejal de la Ciudad Malcolm Corona, la Concejal de la Ciudad Rita Rogers, la Concejal de la Ciudad Tonya Burke, el Alcalde Michael Vargas y el Alcalde Interino David Starr Rabb.

La Ciudad de Perris le dijo adiós al Jefe de Policía Brandon Ford el 12 de Septiembre y le dio la bienvenida a su nuevo suplente, un veterano que ha aplicado la ley con 27 años de servicio y experiencia de trabajo en la comunidad.

El Concejo de la Ciudad de Perris le presentó a Ford un certificado de reconocimiento al comienzo de la reunión, felicitándolo por su promoción a Jefe de Comisario con el Departamento del Alguacil del Condado de Riverside. La oficina del alguacil ofrece protección policiaca a Perris bajo un contrato con la Ciudad y Ford obtuvo las responsabilidades como Jefe en 2015.

Las nuevas responsabilidades de Ford incluyen supervisar las operaciones de las estaciones de alguacil en Perris, Moreno Valley y Jurupa Valley así como las Investigaciones Especiales y las Oficinas de Medios de Comunicación. Su último día como Jefe de Perris fue el Miércoles (13 de Septiembre.)

“Ha sido verdaderamente un honor y un privilegio servir como jefe en Perris,” dijo Ford. “El apoyo de la Ciudad ha sido inquebrantable. Ha sido realmente un divertido tiempo y es agridulce y amargo que me estoy moviendo.”

Ford dijo que el cumplimiento de la ley en California y en todo el país se enfrenta a desafíos en varios frentes, desde las leyes que han permitido a los prisioneros a ser liberados en comunidades, a legalizando la marihuana para fines médicos y recreativos a las confrontaciones, y el aumento de grupos de odio con intención de enfrentamiento. 

“Quiero ser parte del liderazgo que está haciendo política en este momento difícil,” dijo Ford.

El compromiso de Perris en mantener seguros a sus residentes sigue siendo una prioridad.  Ford dijo que la estación de Perris contrató a su primer oficial de prevención del delito a tiempo completo para trabajar con empresas, los propietarios de viviendas individuales y grupos de vigilancia vecinal para proteger sus comunidades y la propiedad. Perris también está expandiendo sus esfuerzos de control de tráfico.

“Aprendí mucho”

Ford agradeció al Concejo de la Ciudad y al Administrador de la Ciudad Richard Belmudez por correr “una ciudad eficiente que hace mucho...con un personal muy pequeño.”

“Aprendí mucho de usted,” Ford le dijo a Belmudez. “Eres un gran hombre y un increíble administrador de la Ciudad.”

El suplente de Ford, el Capitán Greg Fellows, ha trabajado en Perris y sirvió como Asistente del Jefe de la ciudad en contrato Menifee. Está bien calificado en la investigación de delitos de alta tecnología, tiene experiencia en materia de asuntos internos y ha dirigido la oficina de investigaciones en Perris. Su experiencia previa incluye una temporada con el Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles.

“Espero nada más que una transición sin contratiempos,” dijo Ford. “Es uno que soluciona problemas que cree que el futuro está en una relación con la comunidad y que el solucionar la delincuencia es responsabilidad de todos.”

Compañeros dijeron que está dispuesto a tomar las riendas como Jefe de Policía y trabajar con los representantes elegidos y los residentes de Perris para mantener la Ciudad segura.

“Todos somos parte del equipo All-Star,” dijo él. “Espero trabajar duro para todos en la comunidad.”

Elogios de los representantes elegidos

El Alcalde de Perris Michael Vargas, un oficial de policía de las escuelas de Los Angeles jubilado dijo que aprecia el compromiso de Ford a la Ciudad y predijo que brillaría en su nueva capacidad.

“Nuestra pérdida es su (Departamento del Alguacil) ganancia,” dijo Vargas. “Vas a hacer bien.”

La Concejal de la Ciudad Rita Rogers elogio a Ford por trabajar con Policías y Cleros, un grupo basado en la comunidad de Ministros trabajando para mejorar la relación entre los residentes y la policía. Rogers indicó que los ministros del grupo pasaron un día en el Centro de Entrenamiento Ben Clark, donde tomaron parte en las situaciones que requieren decisiones en fracción de segundo sobre si disparar o no disparar al enfrentarse con personas en una variedad de enfrentamientos reales cual los policías enfrentan cada día.

“Usted a sido muy importante para los Policías y Cleros,” dijo Rogers.

Rogers añade que Ford obtuvo la confianza de los Ministros de Perris mostrando “liderazgo y una política de puertas abiertas y dando un ejemplo al escuchar a pastores y a sus preocupaciones.”

“Sea bendecido en su promoción,” dijo ella. “Usted realmente lo merece.”