for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Residente de 106 Años de Edad Homenajeada en la Reunion del Concejo de la Ciudad

El Alcalde de Perris Michael Vargas lee un Certificado de Reconocimiento para Theldora Sanders durante la reunión del Concejo de la Ciudad del 10 de Octubre.

La residente de Perris Theldora Sanders nació un año antes de que el Titanic se hundiera, tres años antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, cuando los Estados Unidos sólo numeraba 46 Estados y casi una década antes de que la primera estación de radio estuviera al aire.

Nació en Carolina del Norte, creció en Pennsylvania y una residente de California desde 1963, Sanders pasa sus días en su apartamento no lejos del Ayuntamiento, tejiendo, trabajando crucigramas y viendo episodios de su programa favorito, mejoras para el hogar “Fixer Upper.”

La Ciudad de Perris le presentó a Sanders el 10 de Octubre con un Certificado de Reconocimiento mientras se preparaba para celebrar su cumpleaños, sus 106 años. El Alcalde Michael Vargas estuvo acompañado por el Alcalde Interino David Starr Rabb y los Concejales Tonya Burke, Malcolm Corona y Rita Rogers al salir de sus asientos en el estrado para saludar a Sanders. Rogers comenzó una improvisada interpretación de “Feliz Cumpleaños” y pronto sus colegas y decenas de personas en la audiencia se unieron con ella.

Además del reconocimiento de la Ciudad, Sanders recibió premios del Asambleísta José Medina, el Senador Estatal Richard Roth y el Congresista Mark Takano.

“Gracias,” dijo ella.

La residente de Perris Theldora Sanders, que cumplirá 106 años el 13 de Octubre, con los Concejales de la Ciudad Malcolm Corona, Rita Rogers, Tonya Burke, el Alcalde Interino David Starr Rabb y el Alcalde Michael Vargas el 10 de Octubre en la reunión del Concejo de la Ciudad.

Sanders nació en Durham, Carolina del Norte el 13 de Octubre de 1911 a Lena y Percy Tate, un “un mil usos y el mejor Papá del mundo.” Es una de tres hijos de la pareja, pero lamentablemente, su hermana murió a los nueve meses y su hermano murió a los 2 años.

La familia se mudó a Pennsylvania en 1912. Para cuando Sanders tenia 10 años, ya trabajaba lavado y planchado camisetas para amigos y miembros de la familia.

“He estado lavando desde entonces,” dijo ella.

Sanders se graduó de la preparatoria en 1929 y se casó dos años más tarde. Su unión con Carl Shelton durante 43 años y se mudo de Pennsylvania a Los Ángeles, donde trabajó para el comité asesor Rand Corporation. Sanders, recuerda cuando la pareja compró un Ford Sedan por $608 en la década de 1930. Los pagos mensuales: $15.

“¡Nos preguntábamos cómo lo íbamos a pagar!” dijo ella.

Theldora Sanders en su casa con un cuadro que pintó.

El esposo de Sanders murió en 1981, el mismo año que se trasladó a Perris. Un segundo matrimonio con Floyd Sanders terminó cuando se murió en 1988. Theldora Sanders asistió a la Iglesia Good Hope Baptist durante muchos años y tuvo su licencia de conducir hasta los 101. Hoy, ella y su cuidadora Carrie Sinclair hacen viajes regulares a las tiendas Walmart en Perris y Stater Bros.

“Ella es una bellísima persona que se encuentra en excelente estado de salud,” dijo Sinclair. “Ella tiene una personalidad maravillosa, una muy buena memoria y estoy bendecida de conocerla.”

Sanders mantiene sus propios registros, se mueve con un andador, teje, limpia su apartamento y se encarga de sus propias finanzas sin la ayuda de gafas para leer.

Su dieta es saludable, que consiste en sus favoritos de todos los días de pana integral y mantequilla de maní, miel y frambuesas. Su postre favorito: helado de vainilla.

“No fumo o bebo, nunca lo echo,” dijo ella. “Tal vez por eso he vivido tanto tiempo.”