for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Servicios de Traducción al Español Ahora Disponibles en las Reuniones del Concejo de la Ciudad

La traductora de español Adelaida Haven está trabajando en una reunión reciente del Concejo Municipal de Perris.

La Ciudad de Perris está empleando un traductor para permitirle a los residentes que asisten a las reuniones del Concejo de la Ciudad escuchar el proceso en tiempo real en Español.

La traductora Adelaida Haven comenzó sus funciones el 10 de Octubre en la reunión del Concejo de la Ciudad. Experiencia previa de Haven incluye traducción como intérprete del Tribunal y la enseñanza del español a estudiantes de la preparatoria y la Universidad.

Haven dijo que aprecia que la Ciudad tienda la mano para acomodar a los residentes con limitados conocimientos de Inglés. Las barreras del idioma a menudo pueden hacer sentir a los residentes intimidados y no están dispuestos dirigirse a funcionarios públicos con preocupaciones.

“Las personas se sienten perdidas,” dijo ella. “No saben dónde acudir. Escuchar la reunión les permite que se sientan implicados en su comunidad.”

El servicio de traducción, le permite a los residentes que deseen escuchar las reuniones del Concejo de la Ciudad, en Español. Los residentes se pueden poner en contacto con la Secretaría de la Ciudad antes del inicio del procedimiento y recibir un dispositivo de asistencia auditiva. El dispositivo viene con un auricular, pero los residentes pueden utilizar sus propios auriculares o audífonos si así lo desean. Tendrán que dejar una pieza de identificación o alguna otra forma de garantía que demuestre su identidad y su dirección para asegurar que el dispositivo sea devuelto a la conclusión de la reunión.

El Alcalde de Perris Michael Vargas y miembros del Concejo de la Ciudad ven contratar un traductor como una forma de conectarse más con muchos de los residentes de Perris que hablan el Español como su primera lengua. Dijo que ha recibido consultas de los medios sociales preguntando por qué la Ciudad no tiene servicios en Español durante las reuniones públicas.

“Muchos de los que no hablan Inglés les encantaría expresar sus preocupaciones, pero se sienten intimidados,” dijo Vargas, señalando que Perris tiene una población de más de 70 por ciento Hispanos. “Esta iniciativa les permite obtener un sentido de compromiso con nuestra Ciudad. Espero que como resultado obtengamos más participación del publico.”

El Alcalde Interino David Starr Rabb dijo los servicios de traducción “saca la información para que la gente sepa lo que está sucediendo en su comunidad.”

“Ayuda a los residentes con acceso a la Ciudad y al gobierno local, que afecta más directamente a las personas,” dijo el. “Demuestra nuestro compromiso de ser una Ciudad más inclusiva y acogedora.”

La Concejal de la Ciudad Tonya Burke llamó a la intérprete en el Concejo “otro esfuerzo de gran alcance a nuestra comunidad entera.”

“Queremos que nuestra comunidad este al tanto de todas las actividades y eventos que ofrecemos,” dijo Burke.

El Concejal de la Ciudad Malcolm Corona dijo que la inserción pública de los residentes de Perris es uno de los principales objetivos de los representantes elegidos y administradores municipales.

"Es importante sacar tanta información como sea posible a tantos ciudadanos como sea posible,” dijo Corona. "Hace para una comunidad más involucrada.”

La Concejal de la Ciudad Rita Rogers llamó la iniciativa del intérprete “un maravilloso programa que nos permite alcanzar a más de nuestros residentes.”

“Les ofrece un camino para que estén involucrados,” dijo Rogers.

La emisiones en Español de las reuniones del Concejo de la Ciudad de Perris aparecerán en el Canal 3 para los suscriptores de cable de Time Warner después de la reunión en vivo a las 7:00 de la mañana los Domingos, 9:00 de la noche los Miércoles y 8:00 de la noche los Viernes. Los residentes también pueden ver las reuniones en el sitio web de la Ciudad en www.cityofperris.org.