for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

“Take a Hike” en Lake Perris, Otoño 2017

El residente de Perris Luis Bustamante y Sandra Vargas antes del evento “Take a Hike” del 28 de Octubre en el Lake Perris State Recreation Area. Vargas dijo que ella y su esposa caminan para mantenerse en forma y prevenir enfermedades como la diabetes.

La versión de la exitosa serie “Take a Hike" 2017 de la Ciudad de Perris se acabo el 28 de Octubre, cuando 96 personas participaron en un paseo temprano por la mañana a lo largo de la costa del bello Lake Perris.

Pero los excursionistas, caminantes, corredores y paseantes no deben preocuparse.

La serie Take a Hike 2018 arranca en Febrero.

Una vez más el Concejal de la Ciudad Malcolm Corona participó en la caminata de tres millas a lo largo del Lake Perris junto con su esposa, Mila y su hijo, Malcolm, de 2 años. Corona ha participado en cada evento de “Take a Hike” desde que el programa comenzó a principios de este año.

“Esta es una gran manera para que todo el mundo salga a hacer algo de ejercicio en un lugar magnífico,” dijo Corona. “Es una gran caminata familiar, y también es bueno para los animales domésticos. Es una gran manera para que nuestra Ciudad garantice que estamos ofreciendo eventos que fomentan la salud y el ejercicio.”

Corona habló como el sol se levantaba majestuosamente sobre el Lake Perris, diciendo que el sitio espectacular “muestra lo qué Perris tiene para ofrecer.”

La instructora de ejercicio Laura Sosa empezó el calentamiento con una serie de estiramientos y calistenia para aflojar los músculos en preparación para la próxima caminata. Luego empezaron la excursión a lo largo de la playa, que incluyó animales, padres con cochecitos, los excursionistas experimentados y novatos.

Michelle Austin descubrió la caminata en un post de facebook y manejo desde Corona. Ella dijo que ha perdido 80 libras a través de dieta y ejercicio y se quiere mantener así sin subir de peso. Nada mejor para quemar calorías que con una caminata temprano por la mañana. La vista era difícil de superar también.

La instructora de ejercicio Laura Sosa lidera los caminantes por estiramientos y antes del comienzo de la excursión de 3 millas a lo largo de la costa escénica del Lake Perris.

“Es divertido salir en la naturaleza,” dijo Austin. “Está hermoso aquí. Estar en forma es importante para mí.”

Austin utilizó palabras como “fabuloso” e “impresionante” para describir el compromiso de la Ciudad para una vida sana y ejercicio.

“¡Me encanta lo que está haciendo Perris!” dijo ella. “Es fabuloso que la Ciudad está promoviendo un estilo de vida saludable.”

La salud también estaba en la mente de la residente de Perris Sandy Vargas y su esposo, Luis Bustamante. Vargas trabaja en una farmacia y llena muchas prescripciones para tratar la diabetes y el colesterol alto. Su hijo de 30 años de edad sufre de diabetes. Vargas toma clases de ejercicio con Sosa para mantenerse en forma. Ella también camina cerca de Mount Rubidoux y Box Springs y planea en emprender la caminata de Terri Peak en el Lake Perris, fijada para el 14 de Abril.

“Es algo bueno que la Ciudad de Perris está haciendo,” dijo Vargas sobre la organización y la promoción de la serie “Take a Hike.” “Muestra que se preocupan por la comunidad.”

Catalina Santana trajo a su hijo, Bobby Marquez, a la caminata.

“Es un buen momento para salir y disfrutar de la madre naturaleza,” dijo Márquez. “Es un buen incentivo para la gente a que se levanten y se muevan. Estamos deseando caminar hoy.”

Santana espera poder alentar a otros miembros de la familia en participar en Take a Hike en 2018.

El Concejal de la Ciudad Malcolm Corona camina con su esposa Mila y su hijo Malcolm en el evento “Take a Hike” del 28 de Octubre.

“Definitivamente quiero hacer de esto un evento familiar,” dijo ella.

La programación de las caminatas del 2018:

* 10 de Febrero: El Lake Perris State Recreation Area para una excursión de paseo en la playa.

* 17 de Marzo: Parque Kabian, caminata escénica de 3 millas.

* 14 de Abril: Lake Perris State Recreation Area, una caminata difícil de 4 millas a la cima de Terri Peak. Más de 250 personas participaron en la misma caminata a principios de este año.

Inscripción y registro para todas las caminatas comienza a las 7:30 la mañana del evento. La excursión comienza a las 8:00 de la mañana. Se proporcionará agua en todas las caminatas pero los participantes son instados a traer las suyas también.

Para obtener más información, llame al 951-943-6603.