for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

El Ex Alcalde Daryl Busch Muere a los 76 Años

Alcalde Daryl Busch 1941-2017

Daryl Richard Busch, el Alcalde que sirvió por el termino más largo en la historia de Perris, murió temprano el Domingo con su esposa, Kay e hijo, Barry, a su lado.

El Sr. Busch, electo alcalde seis veces que sirvió desde 1999 hasta 2016, tenia 76 años.

La vista fúnebre se llevará a cabo el Jueves, 7 de Diciembre, de 5:00 a 7:00 de la tarde en la First Congregational Church de Perris, 100 North A Street. Los servicios se celebrarán en la iglesia a las 11:00 de la mañana el Viernes. El entierro privado seguirá después en el Perris Valley Cemetery.

El legado del Sr. Busch benefició los residentes de Perris desde un extremo de la Ciudad a la otra.

Durante su mandato, la población pasó de 34,000 a 76,000 y evolucionó de una comunidad fiscalmente atada a una con una base financiera firme capaz de atraer nuevo desarrollo comercial, industrial, y residencial y completar importantes mejoras de infraestructura.

La lista de logros del Sr. Busch es larga e impactante.

Incluyen desarrollos en el lado sur de Perris como el centro de deportes acuáticos Drop Zone, el complejo deportivo Big League Dreams, el Parque Mercado y los apartamentos Mercado, el barrio Monument Ranch y actualizaciones del corredor Ethanac.

El Centro de Perris vio la llegada de Rio Ranch Market, un nuevo Walmart Supercenter, la creación del complejo deportivo Patriot Park, numerosas renovaciones de industria a lo largo de la histórica calle D, la restauración y reinauguración del Depot Building y Bank of Perris de la era victoriana, el desarrollo de los apartamentos para personas mayores Perris Station, un nuevo sistema de alcantarilla para los residentes en el barrio desfavorecido Enchanted Heights y un nuevo intercambio en el I-215 y Fourth Street.

El Centro también se benefició de la llegada en 2015 del servicio de tren de Metrolink en el nuevo centro de múltiple transporte de la Ciudad.

En el extremo norte, la construcción de varios centros de logística proporciona miles de puestos de trabajo para los residentes de Perris. Durante el mandato del Sr. Busch, un nuevo intercambio en la I-215 y Ramona Expressway ayuda con el flujo del tráfico en el lado norte como las mejoras del Ramona Expressway al este de la autopista.

El programa en curso de Vive Bien Perris vida activa alimentación saludable de la Ciudad comenzó durante el mandato del Sr. Busch, que alienta a los residentes a hacer ejercicio y tomar decisiones inteligentes de los alimentos para evitar la diabetes, presión arterial alta y otras enfermedades. Vive Bien Perris y el programa de alcantarillado de Enchanted Heights le otorgó a la Ciudad un par de premios de la Liga Nacional de Ciudades.

Respetado y recordado

“Fue un icono para la Ciudad de Perris y su corazón siempre estaba aquí para la gente,” dijo el Alcalde Michael Vargas, quien sucedió el Sr. Busch en 2016. “Amó a esta Ciudad. Él será extrañado.”

Vargas dijo que cuando el Sr. Busch primero asumió el cargo, la Ciudad estaba luchando financieramente y casi quiebra y los funcionarios electos tomaron la dolorosa decisión de disolver el Departamento de Policía de Perris de 85 años y contrato con el Departamento del Sheriff. Gracias a la dirección del Sr. Busch y otros funcionarios, la Ciudad “sobrevivió y ahora está en una situación financiera muy sólida,” dijo Vargas.

“Hizo muchas grandes cosas para esta Ciudad,” dijo Vargas.

El Alcalde Interino David Starr Rabb llamó al Sr. Busch “un verdadero valor para la Ciudad de Perris.”

“Tuve la suerte de haber servido con él en el Concejo de la Ciudad por dos años, Rabb publicado en facebook.” Aunque hubo veces que no coincidimos en ciertas políticas, nunca cuestioné su dedicación a la Ciudad y sus habitantes. Por favor, mantenga su familia en sus pensamientos y oraciones.”

La Concejal de la Ciudad Tonya Burke recordado al Sr. Busch como una “verdadera joya,” quien le inculcó “orgullo a esta comunidad e hizo que la gente se sintiera orgullosa de llamar Perris hogar.”

“Él estaba parado en una clase por sí mismo,” dijo Burke, que sirvió con el Sr. Busch de 2014-16.

“Era razonable, estaba consciente y dirigió a través de la colaboración, no de dominación. Su legado es como ningún otro en esta Ciudad y en toda esta región. Fue un gran hombre.”

El Concejal de la Ciudad Malcolm Corona creció en Perris. El Sr. Busch fue Alcalde durante la mayor parte de su vida.

“Siempre tenía los mejores intereses de la Ciudad de Perris en mente,” dijo Corona. “Mis pensamientos y oraciones están con él y su familia.”

La Concejal de la Ciudad Rita Rogers, que sirvió desde 1999 con el Sr. Busch, dijo de su muerte: “Mi corazón se está quebrando.”

“Tuve el honor de servir con Daryl durante 17 años en un increíble viaje de los logros que el Concejo de la Ciudad de Perris alcanzó bajo su liderazgo increíble. Daryl Busch fue un verdadero líder que supo construir un equipo. Él era un gigante apacible, un hombre, un amante de las personas. ¡Él era un gran conversador y sabía algo de todos y todo!”

Veterano de la Marina de Guerra, dueño de negocio

El Sr. Busch nació el 31 de Enero de 1941 en St. Louis, uno de siete hermanos. La familia se trasladó más tarde al pequeño pueblo de Greenville, Illinois. Mientras aún era adolescente, se alistó en la Marina de Guerra de Estados Unidos donde sirvió tres años como operador de radar a bordo de la USS Picking y USS Bryce Canyon.

Mientras que en un pase de fin de semana del servicio, el Sr. Busch conoció a su futura esposa, Kay y se casó más adelante a corto plazo. El matrimonio de la pareja duró 57 años. Después de dejar el servicio, el Sr. Busch y su familia vivieron durante un tiempo en el área de Ontario-Chino, donde trabajó como banquero. Obtuvo una Licenciatura en Empresas de la California State University San Bernardino.

Un ascenso a gerente del Banco trajo el Sr. Busch y su familia a Perris en 1975. Tras su carrera en las finanzas, el Sr. Busch fue propietario y operó el restaurante Tres Amigos en la D Street antes de comenzar su servicio en la función pública.

El Sr. Busch fue activo en muchas organizaciones, incluyendo los Veterans of Foreign Wars, American Legion, el Perris Valley Chamber of Commerce, Perris Valley Historical Museum Association, el Perris Valley Rotary Club, y Perris Cesar E. Chavez Friends of the Library.

Los sobrevivientes incluyen a su esposa, Linda Kay Busch; su hijo Barry; su nuera Charlene Busch; su nieta Holly Kay Busch; sus hermanos Earnest y Erwin Busch; sus hermanas Darlene Watson, Nona Nance y Wendy Zobrist; sus cuñadas Joyce Kerns, Josie Wallace y Bertha Wallace y varios sobrinos y sobrinas. Fue precedido en la muerte por sus padres, Ida Earnest y Lloyd Busch y hermana Narlene Micheimer.

En lugar de flores, la familia pide que las donaciones se hagan al Museo Histórico Perris Valley P.O. Box 343, Perris, CA., 92572, o al Perris Cesar E. Chavez Friends of the Library, 163 E. San Jacinto Ave., Perris, CA 92570. Donaciones para el Museo histórico se destinarán a financiar un proyecto para construir un jardín en el sitio de Eagle Scout.

Servicios para el ex Alcalde Daryl Busch:
Vista Fúnebre: 5:00 a 7:00 de la tarde el Jueves, 7 de Diciembre, en la First Congregational Church of Perris, 100 North A Street

Servicios: 11:00 de la mañana el Viernes, 8 de Diciembre en la First Congregational Church of Perris
Entierro: Privado en el Perris Valley Cemetery