for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Perris Revela el Nuevo Sitio Web de Transparencia Financiera

La Ciudad de Perris ha presentado una nueva plataforma digital que le ofrece a los residentes un mayor acceso a su presupuesto, las finanzas municipales y gastos, permitiéndole al público supervisar gastos municipales más cerca que nunca.

La plataforma OpenGov, lanzada el 13 de Noviembre, resultó de una iniciativa del Concejo de la Ciudad diseñada para aumentar la transparencia permitiendo acceso a actuales y anteriores presupuestos de Perris, desplazamiento mensual de cheques, el programa de mejora de capital y otros informes financieros.

Los usuarios pueden ver las tendencias históricas de ingresos y gastos, explorar múltiples vistas de los datos financieros para todos los departamentos y descubrir cómo el dinero de los contribuyentes se recoge y se utiliza al mismo tiempo transformando los datos financieros complejos en un formato digital interactivo.

La plataforma se puede acceder visitando www.cityofperris.org y haciendo clic en el icono “City Financials” en la página de inicio.

El Alcalde de Perris Michael Vargas dijo que la iniciativa de OpenGov es “todo sobre la confianza y estar abierto con nuestros electores.”

“Las personas tienen que saber cómo se gasta el dinero de los contribuyentes,” dijo Vargas. “Todos tenemos que rendir cuentas.”

Vargas señaló que la Ciudad por años ha hecho público su presupuesto anual y ha recibido premios del prestigioso Certificate of Achievement for Excellence in Financial Reporting del Government Finance Officers Association of the United States and Canada. Pero la plataforma OpenGov representa “una extensión de lo que anteriormente hemos estado haciendo.”“Le da a nuestros residentes una sensación de ser parte del proceso,” dijo el. “Es dinero del pueblo. Tenemos que gastarlo sabiamente y tienen derecho de ver cómo lo gastamos.”

El Alcalde Interino David Starr Rabb dijo que el compromiso de la Ciudad de aumentar la transparencia hace para una más educada, informada e inteligente población.

“Es importante mantener nuestros residentes conscientes y bien informados sobre las decisiones de los gastos de la Ciudad,” dijo el. “Ayuda a mantenernos más prudentes en nuestras opciones de gastos.”

La iniciativa de OpenGov se originó en el Subcomité de Medios y Maneras de la Ciudad. La Concejal de la Ciudad Tonya Burke, miembro de ese comité, dijo que la nueva plataforma le permite a los residentes ver y analizar el gasto con un clic de su ordenador o dispositivo móvil.

“Es una situación de ganar-ganar por todos lados,” dijo Burke.

Burke indicó que la Ciudad continúa ampliando su alcance a través de páginas de facebook en Inglés y Español, sitios web, twitter y Instagram y videos bilingües. OpenGov continúa la transparencia, dijo ella. La Ciudad de Perris actuó por su propia iniciativa para crear la plataforma, que Burke dijo “le permite a los residentes ver de primera mano dónde se gasta el dinero de la Ciudad.”

“Es de fácil acceso y la información es fácil de digerir,” dijo ella. “Es una manera fácil de acceder el presupuesto de la Ciudad, la política fiscal y ver de primera mano dónde se gasta el dinero de la Ciudad.”

El Concejal de la Ciudad Malcolm Corona dijo que la nueva iniciativa “aporta mayor transparencia a nuestros residentes de Perris.”

“Continuamos siendo proactivos en nuestros esfuerzos por ser transparente y en cómo gastamos el dinero de los contribuyentes,” dijo el.

La Concejal de la Ciudad Rita Rogers, otro miembro del Subcomité de Medios y Maneras, dijo que es la esperanza de los representantes elegidos crear una circunscripción más informada y comprometida.

“Es muy importante para los residentes cuyo dólares de impuestos apoyan la Ciudad ver cómo se gastan esos dólares,” dijo ella. “Esta tecnología le permite a los residentes seguir el presupuesto de cada departamento y ver donde va cada dólar. Proporciona una comprensión más profunda de como nuestras Ciudad funciona financieramente.”

El enlace a la plataforma de OpenGov se encuentra en www.cityofperris.org/city-hall/ft-home.html

El informe Transparencia Financiera solo estará disponible en Inglés.