for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Servicio Conmemorativo para el Alcalde Busch

Alcalde Daryl Busch 1941-2017

Una muchedumbre en exceso pagaron sus respetos al ex Alcalde de Perris Daryl Busch quien fue recordado como un icónico líder cívico y homenajeado como “nuestro amigo, nuestro padre, nuestro papá, nuestro alcalde, nuestro héroe.”

Dignatarios que asistieron al servicio conmemorativo el 8 de Diciembre en la First Congregational Church de Perris incluyeron el Alguacil del Condado de Riverside Stan Sniff, Brig. Gen. Russell Muncy, ex comandante de March ARB y actual vice comandante de la 4 º Fuerza Aérea y el Supervisor del Condado de Riverside Marion Ashley.

También pagando sus respetos estaban el Alcalde de Perris Michael Vargas, el Alcalde Interino David Starr Rabb, la Concejal de la Ciudad Tonya Burke y la Concejal de la Ciudad Rita Roger junto con administradores de Perris y personal y representantes electos de las comunidades circundantes.

El Sr. Busch, el alcalde de más largo plazo en la historia de Perris, murió el 3 de Diciembre. Tenia 76 años de edad y había servido como alcalde desde 1999 a 2016.

Jeremy Elliott, quien presidió el funeral del Sr. Busch, dijo que es natural que la familia, amigos y colegas lloren la pérdida del Sr. Busch pero animó a la audiencia que solo había lugar de pie, a “regocijarse por la vida que llevó.”

“Él era un hombre que nos hizo sentir cómodo, un hombre que le dio prioridad a la gente,” dijo Elliott. “Daryl amaba a todo el mundo.”

Charlene Busch, nuera del Sr. Busch, dijo que vivió por un código simple: “Ser fiel a tu trabajo, ser fiel a tu palabra, ser fiel a tus amigos.”

Y usó su agudo sentido del humor para dispensar lecciones de vida a sus sobrinas y sobrinos. Charlene Busch recordó el momento cuando el tío Daryl le pregunto a sus sobrinos y sobrinas que llenaban el carro, quien quería hacer algo noble. No entendiendo el significado de la palabra, un joven se ofreció como voluntario. El Sr. Busch, explicó que en este caso ser noble significaba que “tengo seis pedazos de chicle para siete personas.”

El Sr. Busch era activo en los deportes de la comunidad y nunca le fallo a un juego de futbol americano o futbol o competencia de lucha libre o una ceremonia de promoción de Eagle Scout. Disfrutaba de jugar al golf con amigos y pensaba que el juego “debería ser divertido, no frustrante.” Aunque Charlene, su esposo, Barry y su hija, Holly, crecieron en la edad adulta, el Sr. Busch se aseguraba de darles dinero para helado cada vez que iban en un viaje o de vacaciones.

“Fue un modelo a seguir increíble, esposo, papá, abuelo, ser humano,” dijo Charlene Busch. “Descanse en paz Papa.”

Construyo un gran equipo

La Concejal de la Ciudad Rita Rogers, quien se desempeñó con el Sr. Busch durante 17 años, le acredita con la construcción de un ambiente colegial entre él y los cuatro miembros del Concejo de la Ciudad.

Juntos, el equipo de Busch salvó a la Ciudad de al borde de la quiebra y forjaron un legado que trajo estabilidad financiera a Perris y lanzó una era de desarrollo residencial, comercial e industrial sin precedentes.

“Él era sólido como una roca,” dijo Rogers.

Entre la impresionante lista de logros en Perris incluyen un nuevo centro de seguridad pública, el centro acuático DropZone WaterPark, el complejo deportivo el Parque Patriot, Big League Dreams, el Parque Mercado, el Parque Mercado y el complejo de apartamentos de la estación de Perris, una nueva estación de bomberos, mejoras en el Ayuntamiento, el Walmart Supercenter, Cárdenas, Winco y Rio Rancho, el Home Depot Center, un centro de operaciones de emergencia de la Ciudad, nuevas instalaciones de alcantarillado para los residentes en el empobrecido barrio de Enchanted Heights y la creación de la campaña en curso Vive Bien Perris vida activa alimentación saludable. Los últimos dos proyectos le obtuvo premios a Perris de la Liga Nacional de Ciudades.

“Daryl respetaba cada uno de sus compañeros concejales y valoraba nuestra aportación,” dijo Rogers. “Bendito sea a Dios por el regalo de Daryl Busch.”

Respetado en toda la región

El Supervisor Ashley, un residente de Perris, dijo que el legado del Sr. Busch llega mucho más allá de los límites de la Ciudad de Perris. Su trabajo en la March Joint Powers Commission ayudó a remodelar la antigua instalación de la Fuerza Aérea a un dínamo de empleos y generador de impuestos.

Su trabajo en la Junta Directiva de Metrolink resultó en servicio del tren que llegó a Perris en 2015. Su relación con la Comisión de Transporte del Condado de Riverside resultó en la ampliación de la I-215 y nuevos intercambios a lo largo del corredor de la Cactus Avenue en Moreno Valley a Ethanac Road en el sur de Perris, acortando los trayectos de miles de automovilistas cada día.

“Dejó un legado,” dijo Ashley. “En mi opinión, Daryl Busch es el alcalde más eficaz único en la historia de Perris. Ha habido otros grandes alcaldes pero ninguno sirvió tanto tiempo, tan eficazmente y logró mucho.”