for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Reunión Comunitaria Enseña Cómo Detectar Señales de Abuso

Monument Park resident Sherri Kreissig addresses the crowd who attended a community meeting Friday to learn the signs of child and adult abuse and information about how to contact authorities with their concerns.La residente Sherri Kreissig del Parque Monument se dirige a la multitud que asistió a una reunión comunitaria el Viernes para conocer las señales de abuso de niños y adultos y obtener más información sobre cómo ponerse en contacto con las autoridades con sus preocupaciones.

Los residentes de la vecindad del Parque Monument en Perris, donde 13 hermanos fueron sometidos a años de negligencia y abuso, asistieron a una reunión comunitaria el Viernes para aprender a detectar las señales de peligro y evitar que la tragedia se repita.

Cerca de 75 residentes afrontaron el frío para participar en la reunión, que contó con funcionarios electos de Perris, oficiales de la policía y representantes de los Servicios de Protección Infantil, y Servicios de Protección de Adultos y el Departamento de Servicios Sociales Públicos que respondieron las preguntas de la audiencia.

Organizado por el Neighborhood Watch del Parque Monument, la reunión también procuró acallar el dolor causado por las secuelas del abuso en el Muir Woods Roads y la constante, intensa y, en algunos casos, los informes de medios sensacionalistas posteriores que arroja una luz negativa a la comunidad del Parque Monument y la Ciudad entera.

“Como tú, estuvimos consternados por la tragedia y entristecidos por las víctimas,” le dijo a la multitud el Administrador de la Ciudad de Perris Richard Belmudez. “Pero las acciones de dos personas no reflejan los otros 74,998 residentes de la Ciudad y quienes son como una comunidad. Estamos aquí para apoyarlos para que esto no vuelva a suceder alguna vez aquí o en cualquier otro lugar.”

Otros administradores y personal de Perris incluyeron el Asistente al Administrador de la Ciudad Darren Madkin, la Asistente al Administrador de la Ciudad Clara Miramontes, la Directora de Desarrollo Económico Grace Williams y la Analista Principal de Gestión del Desarrollo Económico Michele Ogawa.

El Alcalde de Perris Michael Vargas, el Alcalde Interino Malcolm Corona, la Concejal de la Ciudad Tonya Burke y el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb asistieron a la reunión al aire libre para mostrar su apoyo por las víctimas, que van desde 2 a 29 años de edad y para la comunidad del Parque Monument.

“No sientan que esto es su responsabilidad,” dijo Vargas. “Podría suceder en cualquier lugar. Estamos aquí para evitar que esto nunca vuelva a suceder, en cualquier lugar.”

Una página de GoFundMe creada por la Ciudad alcanzó su meta de $10,000 en menos de un día, recibiendo contribuciones de los residentes, empleados de Perris y personas preocupadas alrededor de la nación y lugares tan lejanos como el Reino Unido. La Ciudad de Perris también está creando un video de servicio público que muestra las señales de abandono infantil y de adultos y las agencias que pueden contactar.

“Hoy se trata de avanzar,” dijo Corona. “Esta comunidad fue bombardeada con atención que no quería ni se merece. Esta es una gran comunidad. Este no es un momento de culpa. Estamos aquí para apoyar a la comunidad, las víctimas y víctimas de las que nunca escuchamos. Una comunidad que se une será más fuerte que nunca.”

Burke elogió a los residentes del Parque Monument por asistir a la reunión de la comunidad. Más adelante, una vigilia ocurrió fuera de la casa donde ocurrió el abuso. Las autoridades señalaron que los padres detenidos en el caso pasaron en mantener un estilo de vida reservado y rara vez permitieron las víctimas fuera del hogar.

“Aunque ha sucedido esta tragedia, nos hemos vuelto más conscientes sobre la importancia de trabajar juntos para asegurarnos de que nunca vuelva a ocurrir y trabajar para reconstruir las vidas de las víctimas,” dijo ella. “La reunión de esta noche dice mucho sobre el carácter de esta comunidad.”

Monument Park resident Joshua Tideman-Bell said the recent tragedy of 13 siblings who were neglected for years will forge a stronger bond with community residents and make it “an even better and more outstanding place to live.”El residente Joshua Tideman-Bell del Parque Monument dijo que la reciente tragedia de 13 hermanos que fueron descuidados durante años forjará un vínculo más fuerte con los residentes de la comunidad y hacerla “un lugar mejor y más excepcional para vivir.”

Ve algo, diga algo

El Capitan del Sheriff del Condado de Riverside Greg Fellows, que funciona como Jefe de la Policía de Perris bajo un contrato de prestación de servicios policiacos a la Ciudad, dijo que las personas nunca deben dudar en llamar la policía si ven a personas o actividades sospechosas.

“Nunca sientan que están gastando el tiempo de la policía, no lo están,” dijo Fellows. “Incluso si esa persona se ha ido cuando la policía llegó, han creado un registro que puede ayudarnos a resolver un crimen en el futuro.”

Fellows dijo que rondas adicional de patrullas se llevarán a cabo en los próximos días en la comunidad del Parque Monument. Representantes de los servicios protectores de adultos y niños detallaron las señales de advertencia de abuso de jóvenes, adultos y ancianos.

Ésos incluyen cicatrices inexplicables, marcas de mordedura, evidencia de malnutrición, evidencia de abuso sexual, aspecto descuidado, ropa sucia, mala higiene, frecuentes ausencias de la escuela, baja autoestima y comportamiento pasivo o agresivo. Abuso al niño a menudo ocurre en el hogar pero también puede ocurrir en la escuela, un parque, en un coche o incluso el supermercado.

Señales de negligencia al adulto incluyen contusiones inexplicables o moretones, esguinces, lentes rotos, señales de ser amarrado como quemaduras de cuerda y rechazo del cuidador en dejar a los vecinos ver el adulto o anciano. Abuso financiero consiste en robar dinero de la víctima. La mayoría de los casos de abuso, sea niño, adulto o anciano, el resultado es de las acciones de los padres, padrastros o cuidadores.

Denuncias de abuso se pueden hacer anónimamente las 24 horas al día. La línea directa para reportar abuso infantil en el Condado de Riverside es 1-800-442-4918. La línea directa de 24 horas para reportar abuso de adultos o ancianos es 1-800-491-7123.

Vigilia

Después de la reunión comunitaria, varios residentes del Parque Monument caminaron la corta distancia a la escena del abuso donde una vigilia con velas tomo lugar. Oraron por las víctimas y cantaron canciones.

Joshua Tideman-Bell y Sherri Kreissig, residentes del Parque Monument que organizaron la reunión y asistieron a la vigilia, dijeron que esperan que la comunidad y las personas en todas partes tomen el consejo de la policía y expertos en abuso y hagan la llamada para notificar a las autoridades si ven o sospechan abuso de cualquier tipo.

“Esto es un importante llamado de atención para todos nosotros,” dijo Kreissig. “No tengan miedo de hablar con la gente y participen con lo que está pasando en nuestro barrio. Podemos estar juntos como una comunidad. Y este es una buena comunidad.”

Kreissig dijo que estaba satisfecha que tantos funcionarios de Perris apoyaron el evento y el Parque Monument.

“El apoyo de la Ciudad fue maravilloso,” dijo ella.

Tideman-Bell asistió a la vigilia con la compañera del Parque Monument, la residente Salynn Simon. Ambos llevaron globos rojos que dejaron en el sitio donde ocurrió el abuso. Tideman-Bell y Simon están organizando una colectiva de bolsa de lona para los 13 hermanos que se enfrentan con años de recuperación. Los bolsas de lona tendrán calcetines, cobijas, artículos de aseo como peines y champú y golosinas como galletas de Girl Scouts.

Tideman-Bell dijo creer que la terrible experiencia generada por el caso de abandono y sus consecuencias estimulará a los residentes del Parque Monument a forjar una comunidad más cercana.

“Somos una comunidad fuerte con un objetivo común para hacer a nuestra comunidad un lugar mejor y más excepcional para vivir,” dijo el.