for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Familia Pionera Será Homenajeada en el Día Anual Fred T. Perris

Ora Lee Rabb y su familia

La familia pionera de Prentice G. y Ora Lee Rabb será homenajeada durante la celebración anual del Día Fred T Perris el 27 de Enero en el Museo Histórico Perris Valley, 120 West Fourth Street en el Centro de la Ciudad de Perris.

La celebración comienza a las 11:00 de la mañana en el Museo, que está ubicado en el edificio Perris Depot de la época Victoriana de 1892.

El evento lleva el nombre de Frederick Thomas Perris, el jefe de ingenieros del California Southern Railroad y el hombre que trazó las calles de lo que es ahora el Centro de Perris.

“El Día de Fred T. Perris nos permite homenajear a aquellas personas y familias que han hecho contribuciones significativas a la historia de nuestra Ciudad,” dice la historiadora local Katie Keyes. “La familia Rabb ha sido una parte importante de la comunidad de Perris por casi 80 años y nos complace celebrar esa historia. Es importante recordar su historia y las marcas dejadas por aquellos que han venido antes de nosotros.”

Descendientes de la familia de Rabb incluyen el actual Concejal de Perris, David Starr Rabb.

El Concejal Rabb dice que cuando su familia llegó hace casi 80 años, la población de Perris era de unos 1,200. Hoy en día, es aproximadamente de 75,000.

“Siempre es un gran evento,” dijo el Concejal Rabb. “Ha sido un honor ser parte de Perris durante tanto tiempo.”

La familia Rabb remonta sus raíces en Perris a Prentice G. y Ora Lee Rabb.

Prentice Rabb nació de Bennie y Josephine Rabb en Lincoln Parish, Louisiana el 2 de Mayo de 1901. Se casó con Ora Lee Currie en la década de 1920 y la pareja tuvo 11 hijos.

Prentice Rabb

Buscando una vida mejor, Prentice y Ora Lee Rabb llegaron a California en 1939 y se instalaron en el Valle Imperial. Un año más tarde, se movieron a Perris con sus hijos--Zepolia, Lee Cora, Prentice, Carrie Lee, Bennie, Joesephine, Glennis, Paul, Magadeline y Jessie. Su hijo menor, David, nació en 1941 en Riverside y vive hoy en Perris.

Prentice Rabb fue un firme creyente en el Pacto de Bautista y se unió a la Iglesia First Baptist en Perris donde se convirtió en Asistente al Pastor en 1942. También trabajó en los campos de papa y cebolla mientras vivía en un cuartel convertido en el Campo Haun, adyacente a March Air Reserve Base.

La Ciudad de Perris ha emitido una Proclamación en honor a la familia Rabb. Lee en parte:

“La familia Rabb ha sido una gran parte de la comunidad de Perris y continúa a ser representada por varias generaciones. Viniendo desde sus humildes comienzos, han dejado un legado en Perris de miembros de la familia devotos y trabajadores.”

Recorridos por del Museo Perris Depot se darán durante todo el día. El evento es gratis para el público. Se servirán refrescos.