for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Perris Recibe una Subvención de $100,000 para Desarrollar Nuevos Jardines Comunitarios




Durante una ceremonia de premiación en Washington D.C. el 25 de Enero, el Alcalde de Perris Michael Vargas (centro) se encuentra con Tom Cochran, Director Ejecutivo de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos; Mitch Landrieu, Alcalde de Nueva Orleans y actual Presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos; Susan Neely, Presidenta de la Fundación Americana de la Bebida para la Junta Directiva de una América Saludable, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Asociación Americana de la Bebida y Steve Benjamin, Alcalde de Columbia, Carolina del Sur y actual Vicepresidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos. La Ciudad recibió un subsidio de $100,000 para continuar desarrollando 30 jardines comunitarios desde un extremo de Perris al otro.

La Ciudad de Perris ha recibido una subvención de $100,000 de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos y la Fundación Americana de la Bebida para una América Saludable para continuar sus esfuerzos sin precedentes en establecer 30 jardines comunitarios para combatir la obesidad, la diabetes y otras enfermedades peligrosas para la vida.

El Alcalde de Perris Michael Vargas, la Directora de Servicios Administrativos Isabel Carlos y Eduardo Sida recibieron el premio durante una reunión de la Conferencia de Alcaldes el 25 de Enero en Washington D.C. Sida es el Coordinador del Programa Grow Perris, que incluye la Perris Green City Farm Program y el Healthiest Cities and Counties Challenge.

El premio eleva a un escenario nacional los múltiples esfuerzos de la Ciudad para prevenir la enfermedad a través de la alimentación saludable y una vida activa.

“Es un gran honor y que esta Ciudad es más merecedora de,” dijo Vargas. "La Ciudad de Perris está comprometida en hacer todo lo posible para mejorar la vida y la salud de sus residentes. Otras ciudades quieren estar comprometidas como estamos. Es bueno poder ser modelo a seguir. Tenemos que apoyar este continuo esfuerzo.”

El equipo de Perris fue llenado de elogió por parte de Susan Neely, Presidenta de la Fundación Americana de la Bebida para la Junta Directiva de una América Saludable, y Presidenta y Directora Ejecutiva de la Asociación Americana de la Bebida . Agradeció a la Ciudad por estar en la vanguardia en la promoción de un estilo de vida saludable para los residentes.

“Las empresas de bebidas de Estados Unidos creen en el poder de las alianzas y el impacto positivo que pueden tener en las comunidades,” dijo Neely. "La Fundación Americana de la Bebida para una América saludable está orgullosa en asociarse con la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos para apoyar la gran labor de alcaldes como el Alcalde Vargas que pro activamente están luchando contra la obesidad infantil en formas creativas.”

El Green City Farm Program de la Ciudad, que comenzó en el año 2016, incluye un Demonstration Farm con una gran variedad de técnicas de cultivo ambientalmente amigable e innovadoras técnicas de cultivo, incluyendo torres de crecimiento aquaponica e hidropónicas que utilizan menos agua y fertilizantes que la tradicional cama de cultivo.

Desde entonces, Perris ha emprendido la Healthiest Cities and Counties Challenge en hacer disponibles sin costo las frutas, verduras y hierbas en todas las áreas de la comunidad a través de la creación y la sostenibilidad de 30 jardines.

"La Green City Farm y Healthiest CIties and Counties Challenge es un excelente ejemplo de un programa innovador que inspira y anima a los jóvenes a mantener una dieta equilibrada para que puedan alcanzar todo su potencial,” continuó Neely. “Trabajando juntos, el gobierno y la industria pueden generar un cambio duradero no sólo a Perris pero a comunidades en todo el país.”

Alcanzando gran esfuerzo, grandes resultados

El Green City Farm Program es una parte integral de la iniciativa continua Vive Bien Perris vida activa alimentación saludable pero de ninguna manera es la única faceta.

El programa Vive Bien Perris incluye entrenamientos por la tarde “Witness to Fitness," un club semanal de caminata para personas mayores, los programas el Chef en el Jardín y el Chef en el Aula para enseñarle a los residentes y niños de la escuela técnicas de cocina saludable, sesiones de yoga en el jardín de noche y eventos especiales como caminatas, paseos en bicicleta, una feria anual de la salud y baile para jubilados.

Perris fue una de las primeras Ciudades en California, en aprobar una ordenanza de bebidas saludables que requiere a los restaurantes locales ofrecer leche, agua o jugo de 100 por ciento como la bebida de forma predeterminada para las comidas de combo para niños.

Mucho del enfoque está orientado en prevenir la obesidad y la diabetes infantil. El programa de Chef en el Jardín ha llegado a unos 10,000 niños de la primaria y secundaria en los últimos tres años.

“Nosotros estamos alcanzando más a nuestros jóvenes para animarlos a comer sano antes de que desarrollen problemas de salud crónicos,” dijo Vargas.

Eduardo Sida (al centro de camiseta verde), es el Coordinador del Programa Grow Perris, que incluye el Perris Green City Farm Program y el Healthiest Cities and Counties Challenge, habla sobre técnicas de cultivo con niños en edad escolar durante el reciente programa New Year, New You, Be Better, en Enero.

Estableciendo sitios para jardines

Antes de volar a Washington, Vargas y otros funcionarios de la Ciudad hablaron en una grabación en el Jardín de Demostración de la Ciudad en el Campus del Ayuntamiento, donde un equipo de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos estaba grabando un vídeo de servicio público sobre el Perris Green City Farm Program.

La grabación atrajo a más de 50 asistentes, incluyendo administradores de la Ciudad, educadores, profesionales de la salud pública, representantes de socios de la Ciudad del Eastern Municipal Water District, Kaiser Foundation Hospital y la Southern California Association of Governments. Niños de edad escolar de Perris con interés en el cultivo de alimentos sanos también asistieron.

Denominado “New Year, New You Be Better,” el primero de 2018, tuvo lugar el 3 de Enero para animar a los residentes de Perris a que comiencen el 2018 renovando su compromiso en comer más saludable y sudar a través del ejercicio regular.

New Year, New You, Be Better atrajo a más de 50 personas, incluyendo niños de la escuela, maestros, Maestros en la Jardineria de la Universidad de California y representantes del Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside. Una docena de estudiantes de la Primaria May Ranch cosecharon lechuga de las torres crecientes aquapónicas e hidropónicas.

El Chef en el Aula Lee Burton estuvo presente, preparando brochetas de frutas y agua infundida de pepino y fresas. Los visitantes comieron palomitas de maíz aromatizadas con almendras y arándanos, no mantequilla o sal. Una clase de yoga en el jardín ayudó a los visitantes interesados en un entrenamiento.

Administradores y representantes electos de Perris están trabajando con escuelas, grupos religiosos, cívicos y asociaciones de vecinos y organizaciones sin fines de lucro en crear 30 jardines de un extremo de la Ciudad a la otra. El objetivo final es asegurarse de que ningún residente de Perris tenga que viajar más de media milla para disfrutar de productos frescos.

Hasta la fecha, el equipo de Nutrition Education Obesity Prevention (NEOP) de la Ciudad a establecido jardines en la Primaria Columbia, la Primaria May Ranch, la Primaria Triple Crown, la Secundaria Pinacate y la Preparatoria Heritage. Además el equipo NEOP ha contactado otras 16 iglesias, escuelas y un museo como posibles ubicaciones futuras para jardines.

Agradecido por el reconocimiento

La Concejal de la Ciudad Tonya Burke también asistió al evento New Year New You.

Ella a dado inicio a 2018 haciendo hincapié la importancia de agregar frutas y de quitar bebidas azucaradas de su dieta. Ha añadido bayas, fresas y arándanos y a quitado las sodas, papitas y galletas. El resultado: una pérdida de 11 libras en tan solo unas semanas. También participó en la sesión de yoga.

“Siempre es maravilloso ser parte de un evento donde el énfasis está en vivir bien,” dijo Burke. “El jardín es una gran adición a nuestra Ciudad. Es otra gran oportunidad que Perris ha emprendido. Estamos siempre liderando la carga principal y marcando el ritmo para que sigan otras ciudades.”

El Concejal de la Ciudad Malcolm Corona, el padre de un hijo de dos años, dijo que la subvención muestra que Perris ha llegado a la etapa nacional en la promoción de una vida saludable y esta recibiendo el reconocimiento y el respeto de jugadores importantes.

“Nosotros estamos siendo reconocidos por nuestros esfuerzos en la promoción de un ambiente sano a nuestros residentes, especialmente nuestros jóvenes residentes, a vivir una vida más sana,” dijo Corona. “Estamos llevando la carga en la creación de residentes más saludables a través de la conciencia de los peligros de la alimentación incorrecta.”

El Concejal de la Ciudad David Starr Rabb aclamó el Green City Farm Program y la iniciativa de ciudades más saludables como “una buena cosa positiva que promueve el ejercicio y una dieta saludable.”

La Coordinadora del Programa Crystal Lopez instruye al estudiante de quinto grado de la Primaria May Ranch Samuel Siapno, en como hacer palomitas de maíz en una bota saludable y divertida.

“Estamos haciendo progreso,” dijo el. “Es un gran programa y estamos haciendo que los residentes se comprometan a mejorar sus vidas.”

La Concejal de la Ciudad Rita Rogers, una abuela y bisabuela de nueve, dijo que la enseñanza de hábitos de alimentación saludable a los niños ayuda a asegurarse de que evitan una vida de problemas causados por la diabetes y la obesidad.

“Nuestro jardín verde y programa de Chef en el Aula son tan importantes porque les presentan a los niños con la información para prevenir la obesidad y elegir alimentos saludables,” dijo Rogers. “Estoy tan agradecida a la Fundación Americana de la Bebida y la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos por el reconocimiento de la Ciudad de Perris. Se dan cuenta que estamos a la vanguardia para mejorar vidas al proporcionarle a los niños la información vital que necesitan para elegir el alimento adecuado.”

Un enfoque revolucionario

Chef Burton, que difunde la voz acerca de la alimentación saludable con las comunidades de todo el Sur de California, dijo que el compromiso de Perris es muy por delante de todas las otras ciudades. Desde el Green City Farm Program y el jardín de demostración en el Ayuntamiento a los jardines de satélite a las demostraciones de aula, sesiones de ejercicio y paseos y caminatas comunitarias, Perris está doblando el campo en su compromiso con una vida sana.

“Es revolucionario,” dijo Burton. “Es emocionante para mí ver cómo las personas se emocionan acerca de comer saludable,” dijo Burton. “Nunca he visto nada igual. Es fácil que los niños se emocionen y emocionan a sus padres. Es un modelo para todos.”

Gayle Hoxter, una supervisora para el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside, dijo que el Perris Green City Farm Program es uno de los más grandes y más extensos en el país.

“Perris es una comunidad de acción que está obteniendo resultados,” dijo ella. “El compromiso de la Ciudad al programa Vive Bien Perris es promover la salud y el bienestar.”

Juego de niños

La maestra Kelli Hague de la Primaria May Ranch y cerca de una docena de sus alumnos fueron a las festividades de New Year New You, donde cosecharon la col rizada, lechuga, apio, espinacas y fresas. La escuela comenzó recientemente su propio jardín de la comunidad como parte Green City Farm Program.

“No podría estar más contenta con la Ciudad de Perris y su apoyo a los niños y la alimentación sana a través de su programa del jardín comunitario,” dijo Hague. “La Ciudad de Perris es fenomenal. Es un gran grupo de personas.”

Taylor Valenzuela pasó parte de su 11 º cumpleaños en el jardín. El estudiante de May Ranch participó en un curso patrocinado por la Ciudad y ganó el título Junior Master Gardener.

“Disfruto aprendiendo sobre la salud y las actividades saludables,” dijo Taylor. “Bebidas y comida sana alientan a la gente a ser más consciente de la salud.”

Otra joven jardinera, estudiante del séptimo grado Samantha Alfaro de la Secundaria Lakeside, dijo que la jardinería aumenta su conocimiento del ambiente y cómo los alimentos hacen su camino desde el jardín al plato. Samantha dijo que estaba feliz de empezar 2018 cosechando alimentos saludables y trabajando con compañeros.

“Es agradable ver a una comunidad trabajando todos juntos,” dijo ella.