for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

El Residente de Perris Sidney Lee Celebra sus 90 Años

El residente de Perris Sidney Lee sonríe mientras él desciende a la Tierra mientras practica el paracaidismo en Skydive Perris el 17 de Enero para celebrar su cumpleaños, 90 años. Participó en el salto tándem con el instructor James Perez.

El residente de Perris Sidney Lee celebró su 90 cumpleaños visitando con la familia, charlando con amigos y disfrutando de un desayuno de bistec de jamón, huevos a la plancha y pan tostado.

Entonces saltó de un avión de dos y media millas sobre tierra firme.

La banda de 15 amigos y parientes de Lee lo miraron completar una inmersión de paracaídas tándem en Skydive Perris, la instalación de clase mundial donde entrenan y practican paracaidistas élite de todo el mundo. Los espectadores incluyó dos hijas, nieta y bisnieto de Lee.

Lee, un ex rey en el Baile para Jubilados de la Ciudad de Perris llevó toda la atención con calma. El 17 de Enero no era la primera vez que completó un salto tándem unido a un instructor profesional. También saltó al los 83 y 84 años de edad.

“Pensé que lo haría otra vez,” dijo Lee. “¡Es mi cumpleaños y quiero hacer algo para la diversión! Me gusta la caída libre a la tierra a 100 millas por hora. Mucha gente cree que no es recomendable, pero yo no. Me gusta.”

Las hijas de Lee, Nadia y Vera, nieta Tacia Devries y bisnieto Calvin Devries, tomaron fotos y charlaron con él mientras que él se puso su uniforme azul de paracaidismo. Nadia saltó con su padre cuando el hizo su segundo salto en el 2012.

Su hija Vera prefiere la vida en tierra firme, diciendo “Yo estaré mirando para otro lado” como su padre descendía a la tierra.

“Nunca saltaría de un avión perfectamente bien,” dijo ella.

Sidney Lee se prepara para tomar su tercer salto en el mundialmente famoso centro de Perris Skydive. Con él su bisnieto Calvin Devries, de 6 años.

El Concejo de la Ciudad de Perris honro a Lee el 13 de Febrero con una Proclamación celebrando su cumpleaños muy importante y en comentarios públicos desde la tarima, lo alabaron por su espíritu aventurero y por apoyar muchos eventos en el Centro para Personas Mayores de Perris. La proclamación también le deseaba a Lee “alegría, amor, risa y paz mental.”

“Eres un hombre increíble,” dijo el Alcalde Michael Vargas.

La Concejal de la Ciudad Rita Rogers colocó la corona en la cabeza de Lee en 2015 y 2016 cuando fue nombrado rey en el Baile para Jubilados en Perris. También señaló que Lee asombró a sus compañeros mayores cuando pasó a la pista de baile durante los tres últimos bailes para jubilados.

“Viéndote en la pista de baile, me trajo alegría a mi corazón,” dijo Rogers. "Le honramos, le atesoramos, lo amamos.”

El Alcalde Interino Malcolm Corona llamó Lee un gran contador de historia y un ejemplo que la edad no debe disminuir el entusiasmo por la vida.

“No importa qué edad tiene alguien, usted todavía puede hacer cosas activas," él dijo.

De Inglaterra a Alemania a Minnesota a Perris

Sidney Lee señala los pulgares para arriba al regresar de la zona de aterrizaje en Skydive Perris después de completar su tercer salto en paracaídas.

Lee nació cerca de 20 millas fuera de Londres y se unió a los Boy Scouts cuando era joven. Como un Scout de 12 y 13 años de edad, Lee fue llamado a sofocar incendios durante el bombardeo del bombardeo Alemán de Londres en 1940-41.

“Dejaron caer bombas incendiarias que apagábamos con baldes de agua,” dijo él.

Después de la II Guerra Mundial, Lee sirvió como un tripulante de tierra para la Royal Air Force. Mientras estaba estacionado en Alemania en 1948, él conoció a su esposa, una emigrante Rusa llamada Luba (el nombre significa amor.) Nació el romance y la pareja se casó.

“Ella fue mi belleza Rusa,” dijo Lee.

A su regreso a Inglaterra, Lee condujo un “camión” entregando mercancía de los muelles al campo. La pareja dejó Inglaterra en 1958 y se trasladó a Minnesota donde Lee trabajó como técnico de servicio de Sears, reparando lavadoras y secadoras. En 1988, la familia se trasladó al Sur de California y Sidney y Luba Lee hicieron su residencia en Perris. Su amada esposa murió en el año 2002 después de 54 años de matrimonio.

En los años siguientes, Lee se ha convertido en un asiduo visitante y participante frecuente en el Centro para Personas Mayores de Perris donde participa en el día de San Valentín, Día del Padre, Día del Jubilado y los almuerzos anuales de Acción de Gracias y Navidad. Fue nombrado rey en el Baile para Jubilados de la Ciudad en 2016.

Las Concejalas de la Ciudad Rita Rogers y Tonya Burke, el Alcalde Michael Vargas, el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb y el Alcalde Interino Malcolm Corona con Sidney Lee en la reunión del Concejo de la Ciudad del 13 de Febrero, donde Lee fue honrado con una Proclama.

Lee también permanece activo siendo voluntario como un recepcionista en el Menifee Valley Medical Center. Sandy Lynch, Iris Burger y Carol Lett, que son voluntarios con Lee en el hospital, estaban entre aquellos que fueron al centro de paracaidismo para ver su gran caída.

“Es una persona maravillosa,” dijo Lynch. “Nunca conoce a un extraño. ¡Y es un temerario!”

El Salto

Lee despego de Skydive Perris en avión cargado con paracaidistas pero era el único saltante tándem así que él y James Perez salieron del avión primero.

A 12,500 pies, los espectadores desde la tierra no podían ver el avión cuando Lee y Pérez salieron y comenzaron su descenso de varios minutos. Como el par se desvió a la vista debajo de paracaídas de color arco iris, completaron una serie de vagos giros y vueltas antes de hacer un aterrizaje suave.

Pérez dijo que Lee hizo el salto muy bien. En 7,800 saltos tándem, Pérez podía recordar solo dos personas mayores que Lee.

Jules Johnson, el camarógrafo que acompañó a Lee en el salto dijo de la bajada: “Fue genial. Sólo estábamos flotando. Había mucho viento.”

Lee aceptó las felicitaciones de su familia y amigos como él se quitaba el arnés del paracaídas. Él ya está viendo hacia el futuro y su próximo salto.

“¡Estaré de regreso cuando cumpla 100!" dijo él.