for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

La Preparatoria Perris Celebra la Apertura de su Nuevo Jardín Comunitario

<

El Alcalde de Perris Michael Vargas corta la cinta en el jardín de la comunidad “Panther Patch” en la escuela Preparatoria Perris. El Alcalde Interino Malcolm Corona está parado a la izquierda del Alcalde. Lejos a la izquierda está el Administrador de la Ciudad de Perris Richard Belmudez.

Funcionarios electos de Perris y administradores se unieron a educadores en la inauguración de un jardín comunitario que dirigentes municipales y educadores dicen catapulta la Preparatoria Perris de 130 años a la vanguardia de los esfuerzos para fomentar una alimentación saludable y vida activa.

Igual de importante que la apertura del sexto jardín comunitario de la Ciudad fue la inauguración del Parent Engagement Center donde mamás y papás pueden estudiar Inglés, ciudadanía, ciencias de la computación y otros cursos y aprender sobre los últimos acontecimientos en la escuela y la comunidad.

El Alcalde de Perris Michael Vargas, y el Alcalde Interino Malcolm Corona y el Administrador de la Ciudad Richard Belmudez estuvieron entre los dignatarios de la Ciudad que cortaron la cinta el 13 de Febrero en el jardín “Panther Patch” nombrado en honor de la mascota de la Preparatoria Perris.

“Este es un gran día en dos frentes,” dijo Vargas. “Tenemos otro jardín comunitario y el Parent Engagement Center. Estaremos enriqueciendo a los padres a través de clases educativas y los estudiantes con nuestro jardín comunitario. Es un día muy emocionante para la Ciudad de Perris.”

Recientemente la Ciudad recibió un subsidio de $100,000 para desarrollar 30 jardines comunitarios y está en el proceso trabajando con escuelas, sin fines de lucro, grupos religiosos y comunitarios para completar esa tarea. El objetivo final: llevar frutas, verduras, especias y hierbas a cada residente de Perris dentro de media milla.

La Preparatoria Perris se convierte en el sexto campus para crear y apoyar un jardín comunitario, después de la Primaria Columbia, la Primaria May Ranch, la Primaria Triple Crown, la Secundaria Pinacate y la Preparatoria Heritage. El Panther Patch incluye cilantro, cebollino, hierba gatera, menta, cebolla, lechuga, tomates, pimientos híbridos y arboles cítricos.

Vargas agradeció a varios miembros del personal de Perris por sus destacados esfuerzos para llegar a la meta final de 30 jardines comunitarios. Ésos incluyen el Coordinador de Jardines Eduardo Sida, las Asistentes Temporales del Programa de Jardín Maria Marquez y Lynnley Huey, los Coordinadores de la Prevención de la Obesidad y Educación de la Nutrición (NEOP) Crystal López y Armando Panchi y el Asistente Temporal del Programa NEOP Martin Martinez.

“Son la columna vertebral de este esfuerzo,” dijo Vargas. "Sin su trabajo, nada de esto iba a suceder. Necesitan ser reconocidos y apreciados.”

El Alcalde Interino de Perris Malcolm Corona y el Alcalde Michael Vargas presentan una proclamación de la Ciudad al Director Juan Santos de la Preparatoria Perris durante la inauguración del jardín comunitario el 13 de Febrero en la preparatoria.

El evento también tuvo especial importancia para Corona, un graduado de la Preparatoria Perris en 2003 y actual profesor de matemáticas. El sitio del Family Engagement Center fue una guardería donde el asistió a clases como un preescolar.

Inspirando a los estudiantes, ayudando a las familias

Corona dijo que los jardines de las Preparatorias Perris y Heritage significa que muchos estudiantes de la Ciudad ahora pueden plantar, nutrir y cosechar productos de los grados K-12. Aprenderán biología y horticultura, dijo el, pero lo más importante es que los jardines inspiraran a los estudiantes a vivir una vida más saludable y desarrollar un interés de por vida para adquirir y utilizar conocimientos.

“Jardines han inspirado algunos de nuestros más grandes escritores y científicos a lo largo de la historia,” dijo Corona, notando que Isaac Newton desarrolló su ley de la gravedad cuando observó una manzana caer en un jardín. “Grandes cosas están sucediendo en la Ciudad de Perris y espero que continúen.”

La Profesora de Inglés de la Preparatoria Perris Heather Avila trabajó con el personal de la Ciudad para desarrollar el jardín del campus. Avila se graduó de la Preparatoria Perris en 1991 y ha vivido en la comunidad desde 1976, cuando el límite de la Ciudad se terminaba en Nuevo Road y los estudiantes de la Preparatoria Perris podían ver a cursar la calle y ver los campos de alfalfa y parcelas de sandía.

“La Preparatoria Perris ha sido el centro del universo en esta Ciudad,” dijo Avila.

La comunidad ha cambiado dramáticamente desde entonces, pasando de unos 5,000 habitantes a casi 75,000 hoy. Muchas familias de clase obrera luchan por adquirir opciones de alimentos saludables como frutas y verduras, dijo Avila. Ella espera que el Panther Patch sea un gran éxito con ellos.

La Profesor de la Preparatoria Perris Heather Avila dice que las frutas y vegetales que crecen en el jardín comunitario del campus serán distribuidos a las familias menos favorecidas.

“Siempre hacemos una colecta de alimentos para las fiestas,” dijo ella. “Este año, podremos darle a nuestros residentes frutas y verduras frescas."

Alumnos ansiosos, emocionados

El Director Juan Santos dijo que el jardín mejorará la dieta de los estudiantes, padres y toda la comunidad Pantera.

“Una vida sana es importante,” dijo Santos. “Es importante trabajar con la Ciudad de Perris para ver proyectos como este venir a la fruición. Nuestro jardín le permite a los estudiantes saber que pueden cultivar alimentos. Esperamos que sean capaces de crecer algunas frutas y verduras en casa.”

El profesor agrícola Aaron Nering dijo que los alumnos de la Preparatoria Perris han tomado parte activa en construir y mantener el jardín desde que empezó.

Adolescentes con buena mano construyeron las jardineras, instalaron el sistema de riego y equipos de iluminación, aprendieron técnicas apropiadas de siembra y cosecharan el producto maduro.

“Nuestros estudiantes son una gran parte del éxito del jardín,” dijo Nering. “Están muy contentos en ayudar.”