for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Reuniones Recientes de Estrategia Económica un Gran Éxito con los Residentes de Perris

Grace Williams, la Directora de Desarrollo Económico y Planificación de Perris, se dirige a la multitud durante una de dos reuniones de aportación del público para discutir la estrategia de desarrollo económico a largo plazo en la Ciudad.

Planificadores de Perris le pidieron a los residentes, empresarios, estudiantes de preparatoria y sus padres que hicieran una lista de lugares de interés y empresas que estimularían el desarrollo económico de la Ciudad durante los próximos 20 años.

Recibieron un montón.

¿Qué tal un hotel y casino a lo largo de Ramona Expressway? ¿O una pista de usos múltiples junto a la Interestatal 215? ¿O un museo de la ciencia, boliche o pista de patinaje en el Centro de Perris? O una hacienda orgánica en el centro de la Ciudad de Perris para producir hortalizas y frutos sanos. Lugares de hamburguesas gourmet, un centro médico, un centro comercial con un ancla como Target o una sala de cine, salones recreativos para adolescentes y adultos jóvenes, restaurantes, proyectos de arte público y una piscina comunitaria también fueron incluidos en la lista de deseos.

La segunda de dos sesiones de comentarios públicos concluyó el 20 de Febrero en la Cámara del Concilio de la Ciudad. Una reunión anterior ocurrió el 15 de Febrero. El Alcalde de Perris Michael Vargas y los Concejales de la Ciudad Tonya Burke, David Starr Rabb y Rita Rogers asistieron a una o dos sesiones. Cerca de 70 residentes asistieron por lo menos a una sesión.

Grace Williams, la Directora de Desarrollo Económico y Planificación de la Ciudad, dijo que la lista de deseos será resumida y presentada pronto al Concejo de la Ciudad de Perris. El personal desarrollará entonces una “hoja de ruta” para traer por lo menos algunas de las ideas a la realidad.

“Gracias por su aportación,” dijo Williams tras la conclusión de la segunda reunión. “Ustedes nos presentaron con un montón de grandes ideas.”

Fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas

Parte de cada sesión de estrategia a largo plazo incluyó un análisis de ventajas y desventajas de la Ciudad y cómo eso podrían afectar el desarrollo económico en los próximos cinco, 10 o 20 años.

Perris posee un número de fortalezas, un montón de espacio abierto, vivienda asequible, actividades recreativas de primer nivel, una rica historia que abarca tres siglos, situado en el centro de Inland Southern California, acceso a autopistas, aeropuertos y el Metrolink y reconocimiento nacional por el compromiso de una vida activa y alimentación saludable.

Las debilidades incluyen áreas de la Ciudad que carecen económicamente y educativamente que pierden a las zonas más prósperas en la atracción de empresas.

Las oportunidades incluyen la posibilidad de reforzar la apariencia de Perris trayendo negocios adicionales, restaurantes y locales de entretenimiento a la Ciudad. Las amenazas son de no tomar ventaja de oportunidades únicas en la vida (como los acontecimientos Olímpicos 2028 programados para Lake Perris) o los tipos equivocados de desarrollo que destruyen el encanto de pueblo pequeño que atrae y mantiene muchos de los residentes de la Ciudad.

El Alcalde Vargas dijo que funcionarios y especialistas de desarrollo económico de la Ciudad están trabajando duro para atraer a más tiendas, restaurantes y lugares de recreación.

Los funcionarios electos de Perris y los administradores han asistido a la International Shopping Center Conference más de una vez, se an reunido con representantes de principales centros de por menor y restaurantes, recibiendo comentarios positivos e incluso acuerdos tentativos para localizar en Perris solo para ser retirados posteriormente.

Pero esfuerzos de mercadeo y alcance siguen y producirán resultados en los próximos meses, dijeron los funcionarios de la Ciudad.

En la misma página

“Estamos en la misma página,” dijo Vargas. “Es importante medir los sentimientos de nuestros residentes. Es importante conocer los comentarios.”

Los miembros del Comité Asesor de la Juventud de Perris preparan material de exhibición antes de una audiencia pública para discutir la estrategia económica a largo plazo de la Ciudad.

La Concejal de la Ciudad Tonya Burke dijo que Perris debe ser cauteloso en como se desarrolla. Ella a escuchado de electores preocupados que Perris va ser aburguesado por multitudes de personas moviéndose y desplazar barrios establecidos por largo tiempo con mares de residencias techadas de tejas rojas. En el proceso, le dicen a Burke, que la vibra de pueblo pequeño de la Ciudad se irá para siempre.

“Necesitamos avanzar en el crecimiento inteligentemente,” dijo Burke. “No queremos destruir el encanto de un pequeño pueblo y el carácter que hace de Perris, Perris.”

Burke dijo que los comentarios públicos realizados durante el par de reuniones refuerzan que los residentes de Perris, funcionarios electos, administradores y planificadores “comparten los mismos pensamientos” sobre el desarrollo a largo plazo.

"Estas reuniones le permiten a la comunidad a participar en el proceso,” dijo ella.

Rabb llamó los comentarios del público “muy productivos” y dijo que aprecia muchos miembros del Comité Asesor de la Juventud de la Ciudad, sus padres y otros residentes y dueños de negocios que fueron y expresaron su aportación.

Rabb dijo que la Ciudad ha atraído a grandes empresas como Wayfair, así como cadenas de restaurantes más pequeños como Corky’s Kitchen and Bakery. Vendrán más, dijo el. Es inevitable.

“Las cosas que la gente quiere vendrán a Perris,” dijo Rabb.

Rogers dijo que personal de la Ciudad y representantes electos volverán a la conferencia del centro comercial en Mayo para lanzar una vez más a Perris como un gran lugar para localizar y prosperar. Dijo que aprecia los comentarios de personas que asisten a los talleres.

“Nosotros hemos estado trabajando diligentemente para traer más restaurantes y tiendas por menor a Perris,” dijo Rogers. “La sinergia está viniendo.”

El tiempo está pasando

Varios residentes y dueños de negocios hablaron de la necesidad de Perris que esté listo cuando la próxima ola de nuevos negocios y residentes se alisten para mudarse.

Los Juegos Olímpicos de 2028 pondrá la Ciudad en el mapa mundial como deportistas elite de todo el mundo desciendan al Lake Perris para participar en una variedad de deportes acuáticos. Fácil acceso de la carretera al sitio, además de hoteles, restaurantes y lugares de entretenimiento son vitales si Lake Perris, y la Ciudad, cosechará los beneficios de la buena voluntad universal de los felices visitantes.

Eider Vazquez ha vivido en Perris hace 20 años y le encanta a la comunidad. Él conoce a sus vecinos, ha establecido raíces en Perris, su barrio es tranquilo, se siente seguro. Pero cuando sus hijos quieren ver una película o quiere llevar a su familia a comer, es generalmente fuera de la Ciudad. Vazquez dijo que le gustaría ver un agradable centro comercial anclado por un Target y una sala de cine. Más selección de restaurante sería bueno también.

Vázquez dijo que le gustaría ver algunos de los espacios abiertos de la Ciudad llenos.

“Las personas ven los espacios abiertos cuando conducen a lo largo de la autopista, siguen manejando,” dijo él.

Jose y Lizette Herrera expresaron sugerencias similares y agregaron que les gustarían ver más bancos en la Ciudad. En general, estaban contentos que la Ciudad buscó y actuarán, sobre la aportación del público.

“La participación fue bastante buena,” dijo Jose Herrera. “La Ciudad sabe que estamos aquí. Es hora de actuar.”

Gary Gosliga, director del aeropuerto en la March Joint Powers Authority, dijo que está convencido que es sólo cuestión de tiempo antes que Perris cuente con restaurantes, tiendas, entretenimiento y atracciones culturales. Los terrenos asequibles de la Ciudad significa más residentes en más hogares. Los tejados significa tiendas por menor. Viviendas también significa que más puestos de trabajo permanecerán locales.

“Tenemos que estar preparados para el tren que viene,” dijo el.