for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

La Ciudad de Perris y el YAC Llevaron a cabo un Taller de Bienestar del Adolescente el 17 de Marzo

El Alcalde Interino de Perris Malcolm Corona con miembros del grupo contra el acoso, Love for Life durante un Simposio de Concientización de Salud Mental el 17 de Marzo en el Gimnasio Bob Glass.

La presión para tener éxito. El atractivo de ser popular. La importancia de conseguir un montón de likes y adquirir las legiones de seguidores en las redes sociales. Intimidación cibernética y la humillación de sus compañeros a veces anónimos.

Esos desafíos, juntados con las expectativas de éxito en el salón de clases y la presión de los compañeros común en la secundaria y preparatoria, pueden hacer la vida académica casi insoportable.

Retirarse de amigos y actividades relacionadas con la escuela puede ser el resultado.

Por lo que puede tener mucha peor consecuencia, incluyendo intentos de suicidio.

La Ciudad de Perris organizó un Taller de Bienestar del Adolescente el 17 de Marzo para ofrecer consejos a los adolescentes sobre cómo lidiar con las presiones de la vida escolar y social en el 2018.

El Alcalde de Perris Michael Vargas escucha a los adolescentes preocupados durante el programa de Concientización de Salud Mental el 17 de Marzo en la Ciudad.

Contaron con oradores invitados, interpretaciones de rol y consejos de los adultos jóvenes que vivieron por experiencias dolorosas, el taller de bienestar atrajo a cerca de 75 adolescentes de Perris y las comunidades cercanas.

El Comité Asesor de la Juventud de la Ciudad tomaron la iniciativa en la planificación del Tercer Taller Anual de Bienestar del Adolescente, que se centró en un enfoque holístico para el bienestar: mente, cuerpo y alma.

El Alcalde de Perris Michael Vargas lideró al contingente de funcionarios localmente elegidos atendiendo el programa de bienestar, que también atrajo al Alcalde Interino Malcolm Corona y los Concejales de la Ciudad Tonya Burke y David Starr Rabb.

“Hablar sobre la participación de la comunidad, este es un gran ejemplo,” dijo Vargas. “Estamos atrayendo a jóvenes de todas partes. El YAC está tomando un papel de liderazgo en este evento.”

Historias de realidad

La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke (centro) comparte una risa con adolescentes en el programa de la Concientización de Salud Menta del 17 de Marzo.

Vargas, un policía retirado y ex administrador de la junta escolar, dijo que el estrés de la salud mental en la secundaria y preparatoria son real y el taller de bienestar “permite historias de realidad ser compartidas con los demás.”

“No hablan sobre eso delante de los adultos, están en la sombra,” dijo Vargas. “Programas como este pueden ayudar a evitar problemas y darles a los adolescentes ayuda.”

Corona, un profesor de la preparatoria, llamó el taller de bienestar “un gran evento” que es oportuno e importante para adolescentes. Temas como acoso, depresión y baja autoestima han enfrentado a jóvenes durante muchos años “pero nadie nunca habla de ellos.”

“Ahora están en la vanguardia,” dijo Corona. “Tienen consecuencias de larga duración. Eventos como el taller de bienestar nos ayudan a trabajar hacia soluciones. La Ciudad puede hacer todo lo posible pero es mejor cuando la juventud está tomando el cargo.”

Burke, una consejera de carrera que trabaja con jóvenes en riesgo, dijo que el programa de bienestar ayuda a romper los estereotipos asociados con la intimidación, la depresión y otros temas inquietantes.

El Concejal de la Ciudad de Perris David Starr Rabb captura a los participantes en el Simposio de Concientización de Salud Mental como la conducta “Riego de Felicidad” fuera del Ayuntamiento de Perris.

“Hay un código de silencio,” dijo Burke. “Eventos como éste le dan a la juventud la oportunidad de informarse y aprender que no hay un estigma sobre la intimidación o la depresión. Comparten información que podría salvar la vida de alguien. Me siento tan orgullosa de nuestro YAC. Son muy maduros por tocar sobre temas que necesitan ser tocados y alcanzar a una población que los adultos no podemos alcanzar.”

Rabb, un asistente al fiscal del distrito y veterano de la Marina de Guerra, dijo que el simposio fue útil para los jóvenes “que tienen tantas cosas en sus vidas, incluyendo la escuela y los medios de comunicación social.”

“Como Ciudad estamos siempre interesados en la salud y el bienestar de nuestra juventud, ellos son nuestro futuro,” dijo Rabb. “Estamos comprometidos a ofrecerles un entorno seguro y saludable en donde crecer.”

Luchando contra la duda de si mismo, inseguridad

Los miembros del YAC Jaylyn Burke, Ashley Lopez, Aaliyah Upson, Brianna Espinoza, Naomi Acosta y Gabriel Vallin organizaron el programa de bienestar.

Vallin, de 17 años de edad, quien asiste a la Preparatoria Rancho Verde, dijo que muchos factores causan estrés en adolescentes, las crisis familiares, preocupaciones financieras, aceptación a la Universidad preferida, además de la intimidación, la soledad, desintegraciones y depresión.

La fundadora de Love for Life Wendy Romero lanzó el grupo contra la intimidación cuando una amiga suya había intentado suicidarse en la preparatoria.

“Están frente a un montón de cuestiones,” dijo el.

Upson, de 16 años de edad, dijo que la tecnología puede permitir la intimidación y crear incertidumbre entre las víctimas, un sentido que están solos y nadie se preocupa.

“Dudas e inseguridades pueden deslizarse,” dijo Upson, de 16 años de edad, quien asiste a la Preparatoria Orange Vista.

Acosta, de 15 años de edad, quien asiste a la Preparatoria NuView Bridge, dijo que el taller de bienestar le proporciona un conducto a los jóvenes de recursos necesarios para hacer frente a desafíos, incluyendo el apoyo de sus compañeros, historias de sobrevivientes, oradores acostumbraron a consejería de adolescentes y proveedores proporcionando materiales y otros recursos para hacer frente a los desafíos.

“Todo está aquí,” dijo Acosta.

Wendy Romero, de 20 años de edad, inició el grupo Love for Life mientras asistía a Rancho Verde. Una de sus amigas había intentado suicidarse, impresionando a Romero que no tenía ninguna idea de las dificultades que su compañera de clase estaba experimentando.

Los miembros del Comité Asesor de la Juventud de Perris que ayudó a planificar el Simposio de Concientización de Salud Mental: Jaylyn Burke, Ashley Lopez, Aaliyah Upson, Brianna Espinoza, Naomi Acosta y Gabriel Vallin.

Love for Life se centra en la prevención contra el acoso escolar y suicidio. Romero ahora asiste a la Universidad de California Riverside, donde estudia psicología.

Su consejo a jóvenes que luchan con dificultades, no están solos. Solución a sus problemas; infórmense.

Para sus compañeros con retos: No juzguen. Difundan el amor. Ser solidario.

“Estoy muy agradecida a la Ciudad de Perris por apoyar este programa y los jóvenes que viven en esta comunidad,” dijo Romero. "Me hace sentir que vivo en una comunidad segura y solidaria. Te amo Perris.”

Riego de Felicidad

En la conclusión del evento, adolescentes tomaron rótulos y fueron a Perris Boulevard y San Jacinto Avenue para participar en un “Riego de Felicidad." Agitaban los rótulos que llevaron mensajes edificantes como “Su Vida es Preciosa,” “Usted Puede Hacerlo,” “Celebra Cada Victoria” y “Sólo Respira.” Decenas de conductores que pasaban por la esquina sonaban su claxon en muestra de solidaridad.