for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

La Ceremonia de Corte de Cinta para la Ampliación de Perris Boulevard se celebrará el 26 de Abril

La ampliación del Perris Boulevard incluyó la demolición de edificios en la trayectoria de los nuevos carriles de tráfico. En esta imagen de Agosto de 2017, una topadora destruye una estructura cerca de Perris Boulevard y Second Street.

Fecha: 26 de Abril
Hora: 4:00 de la tarde
Ubicación: Cámara del Concejo de la Ciudad, 101 North D Street
El Proyecto: Ampliar un tramo de 1.25 millas de Perris Boulevard desde Fourth Street a Nuevo Road. El proyecto incluyó la creación de dos carriles de tráfico en ambas direcciones, carriles dedicados para dar vuelta en Perris y San Jacinto Avenue, aceras, carriles de bicicleta, iluminación y paisajismo.
Costo: $4 millones
Financiación: Cuotas de Impacto en el Desarrollo, financiación dedicado para transporte, subvenciones
Marco de tiempo de construcción: 8 meses
Asociado al Proyecto: Western Riverside Council of Governments
Ingenieros del Proyectos: Tri-Lake Consultants Inc.
Contratista de la Construcción: Alabbasi Construction and Engineering basada en Perris

Barricadas cercan una sección de Perris Boulevard sur del Ayuntamiento establecidas para ampliar como parte del proyecto de construcción de $4 millones para completar dos carriles en ambas direcciones desde Nuevo Road a Fourth Street.

La Ciudad de Perris celebrara el nuevo y mejorado Perris Boulevard el 26 de Abril, anunciando la ampliación, repavimentación, paisajismo y la nueva iluminación destinada a embellecer un pasillo del Centro de la Ciudad mejorando la circulación de trafico a través de un distrito comercial vital.

El proyecto de $4 millones duró aproximadamente nueve meses y amplió el Perris Boulevard de dos a cuatro carriles entre la Fourth Street y Nuevo Road. Fondos para el proyecto vinieron de las tarifas de impacto de desarrollo, de dinero para mejoras de transporte y subvenciones.

El proyecto, que tomó cerca de ocho meses desde el inicio hasta el final, también incluye la adición de carriles de giro dedicados en Perris Boulevard en San Jacinto Avenue, nuevas bandas, carriles para bicicleta en ambos lados de Perris desde Nuevo a San Jacinto.

También creó una nueva acera al norte del Ayuntamiento a Nuevo Road para peatonal seguro y la eliminación de una obstrucción grande en Perris y Jarvis Street y Perris. Nuevas farolas decorativas realzan la estética histórica del corredor. Jardinería se plantará en un futuro cercano.

En Octubre, equipos de construcción estaban resurgiendo Perris Boulevard con asfalto nuevo como continuaban mejorando las 1.25 millas de carretera por el Centro.

Las 1.25 millas de carretera, que lleva el nombre del fundador de la Ciudad Fred T. Perris, es un corredor de transporte principal que incluye el Ayuntamiento, el Departamento de Policía, la Biblioteca César E. Chávez, el Parque Foss Field, varias pequeñas empresas, un importante centro comercial y la Preparatoria Perris. El promedio diario de vehículos que utilizan ese tramo es de 20,000, lo que es la superficie norte a sur más pesadamente viajado en Perris.

La ceremonia para celebrar el proyecto ocurrirá a las 4:00 de la tarde en el jardín junto a la Cámara del Concejo de Ciudad de Perris, 101 North D calle.

El Ingeniero del Proyecto Brad Brophy dijo que la expansión de Perris Boulevard elimina un gran dolor de cabeza para las decenas de miles de viajeros recorriendo la ruta cada semana que se enfrentaban a largas filas de autos y embotellamiento. Otra ventaja: el proyecto se hizo bajo presupuesto.

Gran mejora

Parte del césped en el Ayuntamiento del Perris tuvo que ser sacado para la ampliación del Perris Boulevard, que incluyó carriles dedicados para dar vuelta en Perris y San Jacinto Avenue, justo en frente de la Cámara del Concejo de la Ciudad.

“Es una gran mejora para la zona Centro de la Ciudad,” dijo el. “Fue un esfuerzo del equipo entre la Ciudad de Perris, el contratista, personal de la Ciudad de Perris y los ingenieros. Todos trabajaron bien juntos y eso aseguró que el proyecto se completara a tiempo.”

El Alcalde de Perris Michael Vargas celebró también las actualizaciones de Perris Boulevard.

“Hace los desplazamientos y las vidas de muchos viajeros mejor y embellece nuestro corredor Perris Boulevard,” dijo Vargas.

Vargas dijo que la Ciudad está comprometida a mejorar el flujo de tráfico desde un extremo de Perris al otra. El trabajo ha comenzado para ampliar la Ethanac Road entre Case y Goetz Road en el lado sur de la Ciudad y mejoras en Harley Knox Boulevard en el lado norte han mejorado el flujo de tráfico en el Norte de Perris.

Trabajo para construir un nuevo cruce de Perris Boulevard y San Jacinto Avenue en el Campus del Ayuntamiento fue una parte importante del proyecto total de construcción, que duró cerca de ocho meses.

“Estamos haciendo más y más cada año para mejorar nuestra Ciudad,” dijo Vargas.

El Alcalde Interino Malcolm Corona sabe bien cómo las mejoras han facilitado la congestión del tráfico a lo largo de los principales corredores del Centro. Es un profesor de matemáticas en la escuela Preparatoria Perris y conduce la carretera todos los días. Él habla con colegas y otros residentes de Perris que hacen el mismo viaje. Todos aman las actualizaciones.

“Los trayectos por la mañana y por la tarde eran malos,” dijo él. “Ahora son buenos. Los residentes aprecian las mejoras. Son beneficiosos para nuestra Ciudad.”

Satisfacer las necesidades futuras

La nueva construcción frente el Ayuntamiento incluyó la creación de carriles de giro dedicados para reducir el embotellamiento de tráfico en Perris.

La Concejal de la Ciudad Tonya Burke dijo que los residentes han buscado las mejoras de Perris Boulevard como la Ciudad sigue creciendo, desarrollando y atrayendo nuevas empresas. Con esas mejoras ya ahora una realidad, Perris Boulevard servirá como una obra maestra, destacando el compromiso de la Ciudad para abordar las necesidades de transporte en el futuro.

“Es tan importante que nuestra Ciudad tiene infraestructura en lugar por lo que podemos atraer más empresas y más atracciones,” dijo ella. “Tenemos suerte. Muchas de las ciudades no tienen el financiamiento para este tipo de mejoras.”

El Concejal de la Ciudad David Starr Rabb dijo que el proyecto de Perris Boulevard no sólo mejora el flujo de tráfico pero crea un centro más bonito y estéticamente agradable del Centro al añadir nuevas aceras, carriles de bicicleta, paisajismo e iluminación.

Para Enero, la construcción cerca del Ayuntamiento cambió de moviendo tierra a la colocación de asfalto.

“La ampliación del Perris Boulevard definitivamente ha mejorado el flujo de tráfico a través del Centro, pero las mejoras también hacen que la zona se vea mucho mejor,” dijo Rabb. "Es una gran cosa.”

La Concejal de la Ciudad Rita Rogers dijo que le agradece a los residentes por su paciencia como los líderes municipales y los administradores adquirieron la propiedad necesaria para la expansión y por la comprensión de demoras causadas durante la fase de construcción. Pero ahora que se a acabado el trabajo, los residentes de Perris pueden celebrar otro exitoso proyecto que embellece y beneficia a la Ciudad.

“Estoy orgullosa de ser parte de un Concejo de la Ciudad progresivo y activo que trabaja para mantener y hacer crecer nuestros corredores de tráfico,” dijo ella.

El tráfico se mueve suavemente a lo largo de la recién ampliada y revocada Perris Boulevard sur del Ayuntamiento como el proyecto de mejora se mueve hacia la conclusión.

Los conductores no son la única gente beneficiándose de un Perris Boulevard ampliado.

Rogers indicó que la adición de carriles de bicicleta y las aceras adicionales aumentan la continua campaña de la Ciudad Vive Bien Perris, vida activa alimentación saludable, que anima a la gente a salir y hacer ejercicio.

“¡Estamos inspirando a la gente a que se levanten y se muevan!” dijo Rogers.