for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Perris Termina la Serie “Take a Hike” con la Subida a Terri Peak

Excursionistas felices caminan el sendero en Terri Peak el 14 de Abril en el inicio de una caminata de 4 millas a la cima que proporcionó unas vistas espectaculares de Perris, Lake Perris y las comunidades aledañas.

La Ciudad de Perris termino su serie “Take a Hike” con una exitosa y difícil caminata hasta la cima del Terri Peak el 14 de Abril en el Lake Perris State Recreation Area.

Un total de 122 personas se desafiaron a si mismos en el sendero a veces extenuante a la cima del Terri Peak, una elevación de 800 pies de principio a fin. La Ciudad estuvo bien representada en la caminata, como los representantes electos de la Ciudad, administradores y personal de la Ciudad salieron a mostrar su apoyo para mejorar la salud a través del ejercicio.

El Alcalde Interino de Perris Malcolm Corona, el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb y la Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar lideraron al contingente electo mientras el Administrador de la Ciudad Richard Belmudez, la Asistente al Administrador de la Ciudad Clara Miramontes, y el Director de Servicios Comunitarios y Vivienda e Ingeniero de la Ciudad Habib Motlagh también hicieron la caminata de 4 millas.

Corona participa en todas las caminatas de la Ciudad. Después de terminar el curso, Corona dijo que el viaje fue emocionante y vigorizante.

“Este es una caminata fantástica y desafiante y te motiva a seguir empujando,” dijo él. “¡La vista de la Ciudad de Perris, el lago y las comunidades circundantes fue fantástica!”

Rabb estuvo de acuerdo que el curso fue intenso pero con determinación, podría ser terminado.

“Tuvimos una buena participación,” dijo Rabb. “Fue buena y limpia diversión.”

Excursionistas dedicadas Marta Mayas y Araceli Silva corrieron todo el curso y son todo sonrisas al completar el viaje a y de vuelta de la cima del Terri Peak en el Lake Perris State Recreation Area.

Rabb dijo que la Ciudad, a través de su campaña en marcha Vive Bien Perris, alienta a los residentes a hacer ejercicio, comer sanamente y tomar el control de su calidad de vida.

“Estamos comprometidos a mejorar la salud de las personas,” dijo el.

Salazar dijo que la Ciudad ofrece muchas oportunidades para que los residentes se mantengan en forma. Ésos incluyen yoga y clases de Zumba, un campamento de entrenamiento temprano por la mañana, un club de caminata para personas mayores, la Feria Anual de Salud que tendrá lugar el Sábado, 21 de Abril de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el Campus del Ayuntamiento, 101 North D Street y varios eventos fuera del campus. Ésos incluyen un par de paseos en bicicleta el 28 de Abril en el Lake Perris.

“Es excelente que la Ciudad ayuda a las personas mantenerse saludables y activas,” dijo Salazar. “Es emocionante ver que comprometido es Perris en alentar a todos a tener un estilo de vida saludable.”

Corriendo todo el camino

La caminata a Terri Peak incluyo los excursionistas ocasionales, así como los comprometidos. Nadie fue más intenso que “Faith Warriors” Marta Maya y Araceli Silva, que corrieron todo el curso, arriba y abajo. Completaron el ascenso de la sima y descenso en una hora, y eso incluyó una pausa de 20 minutos para ver las vistas majestuosas.

“Estábamos buscando un nuevo reto, y encontramos uno,” dijo Silva.

Desmond Prescott acaba su recorrido a Terri Peak el 21 de Abril como su esposa, Tasha, sigue cerca detrás de él.

Maya estaba de acuerdo: “Caminata excelente, perfecta para nosotros.”

Las amigos dicen que su lema simboliza su confianza en su capacidad para resolver cualquier reto la vida les tira. Conquistando Terri Peak significa que están listas para intensificar su juego.

“La próxima caminata tendrá que ser más larga y más difícil,” dijo Maya.

La residente Monica Chan ha participado en eventos de Vive Bien Perris desde que comenzó el programa en 2013. El hacer ejercicio se ha convertido más importante ya que su esposo fue diagnosticado recientemente con diabetes. La pareja domino el Terri Peak y Chan estaba encantada en aprender que la caminata quemó 1,070 calorías.

“Soy religiosamente una fan de Vive Bien Perris,” dijo Chan. “Estoy realmente impresionada con la Ciudad apoyando la salud de sus residentes. Siento que la Ciudad es como mi segunda familia.”

Propósito común y meta

Desmond y Tasha Prescott conquistaron el Terri Peak también. “Toda una experiencia,” dijo Desmond Prescott cuando descansaba después.

El Alcalde Interino de Perris Malcolm Corona, el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb y la Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar son todo sonrisas, al presentar una bolsa de sorpresas de “Vive Bien Perris” a un ganador suertudo de la rifa tras la caminata a Terri Peak el 21 de Abril.

“Cuando estás caminando, tu mente está libre de un montón de angustia que proviene de la vida diaria,” dijo el. “Sólo te preocupa tomar ese siguiente paso para acercarse a la cima.”

Tasha Prescott dijo que disfrutó conquistar al Terri Peak porque reunió a “un buen grupo de personas que comparten un propósito común y objetivo.”

Dijo que apreció la amistad y el espíritu de que sí se puede exhibido por los empleados de Perris que organizaron e hicieron otro gran evento comunitario.

“Es maravilloso juntarse con amigos y ponerse saludable,” dijo ella.

El residente de Perris David Avila le dijo que la caminata al Terri Peak representó “ser sano, conseguir que su cuerpo se mueva y apoyar a su Ciudad.”

“Perris es una de las mejores ciudades para organizar eventos que promuevan la salud de sus residentes,” dijo Avila. “Perris se preocupa por todo el mundo. Me hace sentir bien vivir en una Ciudad tan cuidadosa.”