for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Perris Recibe Subvención de $100,000 para Nuevos Jardines de la Comunidad

El Alcalde Interino de Perris Malcolm Corona, la Concejal de la Ciudad Tonya Burke, el Alcalde Michael Vargas y el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb con el tazón de plata presentado a la Ciudad en honor a su compromiso de mejorar las opciones de nutrición para los residentes de Perris.

La Ciudad de Perris asumió el protagonismo en un escenario nacional el 21 de Abril como representantes electos y administradores superiores aceptaron un premio de $100,000 para la creación de un sistema de 30 jardines comunitarios para promover opciones saludables para sus residentes.

La Ex Alcalde de Atlanta Shirley Franklin encabezó la lista de dignatarios que hablaron en la ceremonia en el Perris Green City Farm Program (el nombre oficial del jardín de la comunidad), alabando a Perris por su compromiso, innovación y liderazgo en los resultados por la lucha contra la enfermedad resultante de las dietas pobres.

Franklin que representa la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, que junto con la Fundación Americana de la Bebida para una América Saludable anunció en Enero que Perris había ganado el Premio Prevención de la Obesidad Infantil 2018 por su iniciativa de jardines comunitarios.

Perris se está asociando con escuelas, grupos comunitarios, organizaciones religiosas, el Western Riverside Council of Governments (WRCOG) y el Eastern Municipal Water District para eliminar los “desiertos de comida” asegurándose de que nadie tenga que viajar más de media milla para obtener frutas, verduras, especias y hierbas de uno de los jardines de la comunidad en toda la Ciudad.

La Ciudad y sus socios han abierto hasta ahora seis jardines en la comunidad y están en diversas etapas de desarrollo en otros 12.

“La Ciudad de Perris es líder en la jardinería urbana,” dijo Franklin. “¡Por favor corran la voz a través de América que cosas grandes suceden cuando usted colabora, encuentra a grandes socios y nunca se rinda!”

Michael Osur, el Subdirector del Departamento de Salud Publica del Departamento del Condado de Riverside, dijo que dicho compromiso de Perris significa que los residentes vivirán vidas más largas y saludables. El Departamento hasta la fecha ha donado $1.5 millones para el programa de jardines comunitarios de Perris.

“Son lo que hemos soñado,” dijo Osur. “Perris se ha convertido en el modelo de la jardinería comunitaria y de la participación de la comunidad. Queremos una alimentación sana.”

Agradecido y determinado

La Ex Alcalde de Atlanta Shirley Franklin, representando a la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, se dirige a la audiencia reunida el 21 de Abril en el Perris Green City Farm Program: “La Ciudad de Perris es líder en jardinería urbana... ¡Grandes cosas suceden cuando usted colabora, encuentra grandes socios y nunca se rinda!"

El Alcalde de Perris Michael Vargas, el Alcalde Interino Malcolm Corona, los Concejales de la Ciudad Tonya Burke y David Starr Rabb y el Administrador de la Ciudad Richard Belmudez aceptaron el premio monetario en nombre de la Ciudad.

Como un recuerdo más del premio, la Ciudad también recibió un gran tazón de plata de la Conferencia de Alcaldes y la Fundación Americana de la Bebida.

Belmudez señaló que el reconocimiento nacional tuvo lugar cinco años al día de la inicial Feria de Salud de la Ciudad, que inició la campaña “Vive Bien Perris” vida activa alimentación saludable. Vive Bien Perris, además del Perris Green City Farm Program también incluye la anual feria de salud, entrenamientos y boot camps, y campo, caminatas, paseos por bicicleta, un programa de caminata para jubilados y el Baile para Jubilados todo patrocinado por la Ciudad.

¿El secreto del éxito? “Tenemos un equipo muy ambicioso que tomaron el reto,” dijo Belmudez.

Vargas dijo que la Ciudad está decidida a continuar su lucha contra la obesidad, la diabetes, la presión arterial alta y otras enfermedades vinculadas con una nutrición pobre. Vargas ha asistido a la apertura de cada jardín de la comunidad.

“Estamos comprometidos a expandir la equidad en salud en esta Ciudad,” dijo el. “Nuestros 30 jardines comunitarios son el catalizador para la creación de una comunidad saludable. Este programa ha sido regionalmente aceptado y regionalmente impactante. Estamos por siempre agradecidos a nuestros socios.”

Transformación de la educación de nutrición

Corona dijo que está complacido de que los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria desempeñan un papel principal en la siembra, crianza y cosecha de productos cultivados en los jardines donde asisten a clase. Corona enseña en la Preparatoria Perris, el sitio de un jardín de la comunidad.

El Administrador de la Ciudad de Perris Richard Belmudez dijo que el éxito del Green City Farm Program se encuentra con el personal de la Ciudad que asumió y se enfrento a los desafíos a mejorar las vidas a través de mejor nutrición.

“Los estudiantes están tomando roles de liderazgo,” dijo él. “Este programa ha transformado la manera de enseñar la educación nutricional.”

Burke dijo que el éxito de los jardines de la comunidad y el compromiso general de la Ciudad para la salud y el ejercicio se encuentra en varios “pilares": el liderazgo de Perris, su colaboración pública-privada y la inclusión de la comunidad.

“Nos hemos convertido en un modelo replicable," dijo ella. “A través de este jardín, la Ciudad ha plantado la semilla de la inspiración. Estamos transformando la cultura de la salud de la Ciudad.”

Rabb señaló que la agricultura proporcionó la semilla para la creación de Perris hace más de 130 años, cuando los campesinos llegaron a la comunidad a plantar patatas, cultivos de alfalfa y grano. Ahora, gracias al Perris Green City Farm Program y sus jardines satélites, una vez más la agricultura ha echado raíces en la Ciudad.

La iniciativa de la jardinería urbana, dijo Rabb, “estimulará oportunidades sociales, la educación económica, en Perris.”

“Estamos creando oportunidades de negocios y desarrollo de la fuerza de trabajo,” dijo él. “Hoy, la agricultura sigue siendo en el corazón de Perris.”

Otros oradores incluyeron a Ron Sullivan, miembro de la Junta EMWD de directores; Andrea Howard, Gerente del Programa de Proyectos Especiales del Western Riverside Council of Governments; Nick Buro, representando a la Asociación Americana de Bebidas y Crystal Swann, que representa a la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos.

También estuvo reconocido Eduardo Sida, el coordinador del programa quien escribió la concesión que dio lugar a que la Ciudad recibiera el subsidio de $100,000.