for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

El Día de Servicio Publico Atrae a Residentes Entusiasmados al Campus del Ayuntamiento

El Alcalde de Perris, Michael Vargas, conversa con el Mecánico Superior de la Ciudad, Ignacio Alvarez, durante el Primer Día de Servicio Público el 11 de Mayo.

El campus del Ayuntamiento de Perris proporcionó el lugar perfecto para celebrar el Día del Servicio Público el 11 de Mayo, ya que los eventos atrajeron a mucha gente entusiasta que buscaba aprender más sobre los muchos servicios ofrecidos por los empleados municipales de Perris.

Control de animales, vivienda, construcción y seguridad, parques y recreación, aplicación del código y trabajadores de obras públicas explicaron sus trabajos y su compromiso en hacer de Perris una comunidad bien dirigida y solidaria.

El primer Día de Servicio Público de la Ciudad combinó el Mes de la Construcción y la Seguridad y la Semana de Obras Públicas, dijo Veronica Arana, la Supervisora de la Ventanilla de Perris que organizó el evento.

“Creemos que es importante mostrar los muchos servicios que proporcionamos al público y explicar los servicios en cual cada departamento se especializa,” dijo Arana. “Es una gran oportunidad para interactuar con el público y mostrar lo que hacemos.”

El Alcalde de Perris Michael Vargas, el Alcalde Interino Malcolm Corona y los miembros del Concejo de la Ciudad David Starr Rabb y Rita Rogers asistieron al evento. Resultó ser el lugar perfecto para reunirse y conocer a los electores, saludarlos de mano, posar para las fotos y charlar con los residentes de la Ciudad.

“Obras públicas son la espina dorsal de cualquier Ciudad,” dijo Vargas. "Es importante que apoyemos a los hombres y mujeres en las primeras líneas que apoyan a nuestra Ciudad. Sin ellos, la infraestructura se desmoronaría.”

Llamada de activación

La Concejal de la Ciudad de Perris Rita Rogers, el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb y el Administrador de la Ciudad Richard Belmudez comparten una risa mientras asisten al Día de Servicio Público, que le proporcionó una oportunidad para que los empleados municipales proporcionaran información sobre varios programas de Perris para el público.

Vargas dijo que como Alcalde, ha asistido a las reuniones informativas diarias de 6:30 de la mañana donde los empleados de Obras Públicas aprenden acerca de los trabajos que están programados en enfrentar ese día. Obras Públicas maneja la eliminación de graffiti, reparaciones de baches, mantenimiento en los parques de Perris, poda de árboles y una variedad de otras tareas.

Vargas dijo de las sesiones informativas de la madrugada: “Muy educativas.”

Corona llamó al Día de Servicio Público “una gran oportunidad para que nuestros residentes aprendan qué tipo de servicios les ofrece nuestra Ciudad.”

“Es una manera de mantenerlos informados y mejorar el alcance a la comunidad,” dijo él.

Rabb dijo que el evento le permitió a la gente reunirse con representantes de varios departamentos de la Ciudad, uno-a-uno para recoger folletos informativos, discutir preocupaciones y charlar.

“Me alegro de que la gente esté saliendo a aprender sobre los diferentes departamentos de la Ciudad y obtener la ayuda que necesitan y ver los diferentes servicios que ofrece Perris,” dijo Rabb. “Siempre es bueno saber quién es quién en la Ciudad y aprender los diferentes recursos que están disponibles y a quién contactar para obtener esos recursos.”

Rogers dijo que el Día de Servicio Público le permitió a la Ciudad poner su mejor cara, mientras promueven los servicios que ofrece. El evento también le permitió a los residentes tocar base con varias de las agencias que también prestan servicios a Perris — incluyendo el Departamento de Policía de Perris y el Eastern Municipal Water District.

La pasante de la Ciudad de Perris, Karina Espinoza, entrevista al Alcalde Interino Malcolm Corona durante la celebración del Día de Servicio Público.

“Es importante que los residentes sepan lo que ofrecemos en la Ciudad,” dijo Rogers.

Difundir la voz

Los representantes de la Ciudad repartieron folletos, folletos sobre los servicios disponibles y los próximos eventos. Los oficiales de control de animales le informaron a los dueños de mascotas sobre programas de esterilización y castración gratuitos disponibles y dónde obtener atención de emergencia para sus animales.

Los coordinadores del Departamento de Recreación destacaron los próximos eventos como el Baile para Personas Mayores, Rods and Rails, ligas de baloncesto y béisbol para pequeños y el programa de Películas en el Parque.

Los empleados del Departamento de Vivienda le informaron a la gente acerca de cómo obtener sus puntajes crediticios, proporcionaron la información financiera necesaria para calificar para una casa y destacaron los programas de Perris para los compradores primerizos.

El residente de Perris Arcena Upson recogió información sobre un próximo taller de compostaje, así como folletos sobre el Baile para Personas Mayores y las Películas en el Parque. Upson y su familia han llamado a Perris casa por 16 años y lo aman por “la atmósfera y el ambiente maravillosos.”

“Hay tantas oportunidades para prosperar en Perris,” dijo Upson. “Perris se preocupa por sus residentes y quiere que estén informados.”

Los hermanos Calvillo posan con los barcos de juguete que hicieron durante el Día de Servicio Público: Candace, de 11 años, (fila de atrás); Grace, de 7 años, Bethany, de 6 años, y Caleb, de 9 años.

Juego de niños

Los vendedores que trabajan con la Ciudad también estaban ahí. Home Depot proporcionó kits de modelos para que los jóvenes pudieran armar barcos de madera. Sharon Gartin trajo a sus nietos — Candace Calvillo, de 11 años; Caleb Calvillo, de 9; Grace Calvillo, de 7 años, y Bethany Calvillo, de 6 años, para probar sus manos como constructores de barcos.

“Los niños están pasando muy bien y eso también me hace feliz,” dijo Gartin. “Es una actividad divertida y agradable para hacer por el día.”

Candace Cavillo dijo que encontró la construcción de un barco de juguete educativo.

“Se llega a aprender una nueva experiencia, haciendo algo nuevo,” dijo ella. “Es divertido construir algo con tus propias manos.”

El hermano menor Caleb encontró el proyecto de construcción un ejercicio dulce, gracias a las golosinas proporcionadas para los constructores jóvenes.

“Conseguimos las cosas para crear nuestros propios barcos,” dijo él. “¡Y todo tipo de dulces!”