for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Varios Empleados de la Ciudad de Perris a Jubilarse al Final del Año

Por jubilarse la Asistente Ejecutiva de Perris Marilyn Fernholz en una ceremonia de jubilación del 27 de noviembre en la que fue honrada por casi 30 años de servicio con la Ciudad. Con ella están el Alcalde Interino Malcolm Corona, el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb, la Concejal de la Ciudad Rita Rogers, el Alcalde Michael Vargas, la Concejal de la Ciudad Tonya Burke y el Administrador de la Ciudad Richard Belmudez.

La Ciudad de Perris despidió recientemente a cuatro empleados que juntos sirvieron a la comunidad por 65 años en una amplia variedad de roles, desde la encabezada de los parques y mejoras de infraestructura hasta mantener el calendario del Concejo de la Ciudad a manejar una variedad de proyectos de viviendas y obras públicas y publicando de esos logros.

La Asistente Ejecutiva Marilyn Fernholz se retira después de más de 29 años de servicio.

El Asistente al Administrador de la Ciudad Darren Madkin se va después de 15 años con la Ciudad y 28 años de servicio del gobierno municipal. La Gerente de Proyectos, Susan Almanza, y el Oficial de Información Pública Joe Vargo, están acabando 10 años en Perris.

El Administrador de la Ciudad de Perris, Richard Belmudez agradeció al cuarteto por sus contribuciones durante la reunión del Concejo de la Ciudad del 27 de noviembre, diciendo que “sin sus contribuciones no seríamos la comunidad que somos.”

Parques a obras públicas

Madkin se unió a la Ciudad en 2004 y actualmente gestiona los dos departamentos más grandes de la Ciudad: obras públicas y servicios comunitarios. Anteriormente trabajó con Belmudez en Pomona y llegó a la Ciudad en un momento en el que estaba experimentando grandes dolores de crecimiento.

“En ese momento, pensé que Perris estaba un poco desvalorizado y infravalorado,” dijo Madkin. “Pero hoy es una Ciudad reconocida a nivel nacional.”

Durante su mandato, Madkin supervisó el desarrollo de muchos nuevos parques, el desarrollo de los altamente exitosos apartamentos de Mercado y Verano, un nuevo Centro para Personas Mayores y un nuevo Centro para Adolescentes y una importante expansión en eventos comunitarios como la Feria Anual de Salud, el Chapoteo de Fin de Verano, caminatas y paseos en bicicleta en curso en varios lugares de la Ciudad y la reciente inauguración de la Motlagh Fitness Court en el Parque Paragon.

Madkin agradeció a los jefes de departamento que supervisa — la Directora de Servicios Comunitarios, Sabrina Chávez, el Director de Obras Públicas, Daryl Hartwill, y el Jefe de Información, Arturo Cervantes.

Ayudan a crear un equipo sin fisuras y cohesivo comprometido a proporcionar servicios de primera categoría a los residentes de la Ciudad. También señaló a la Concejal de la Ciudad que está por retirarse Tonya Burke, que se va después de cuatro años en el estrado, diciendo: “nadie ha contribuido tanto en tan poco tiempo.”

El padre de tres hijos — hijo Drake e hijas Paige y Brooke — Madkin expandirá sus deberes como ministro ordenado en el Shield of Faith Christian Center en Pomona.

La matriarca

La carrera de Fernholz en Perris abarca 12 Administradores de la Ciudad y Decenas de Concejales de la Ciudad.

Sus deberes incluyen el manejo de los horarios de viajes y citas del alcalde y concejales, dirigiendo la oficina del Administrador de la Ciudad, supervisando la creación y publicación de agendas de reuniones del Concejo de la Ciudad y Comisión de Planificación de la Ciudad, tratando con numerosas consultas por teléfono e incluyendo más de unos pocos de los residentes furiosos.

Belmudez llamó a Fernholz la “matriarca” de la Ciudad, agregando que ella es a menudo la persona que llega primero a la oficina y enciende las luces para los compañeros de trabajo.

“Para caracterizarla como sólo una funcionaria pública sería una subafirmación,” dijo él.

Fernholz, en comentarios después de sus presentaciones, dijo que espera pasar más tiempo con su familia y nietos en la jubilación. Pero dejar la Ciudad es agridulce.

Asistente al Administrador de la Ciudad que se jubila Darren Madkin detiene un “Aguila de Perris” presentado a él en el servicio de jubilación el 27 de noviembre en honor a sus 15 años con la Ciudad. Con él están el Alcalde Interino Malcolm Corona, el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb, la Concejal de la Ciudad Rita Rogers, el Alcalde Michael Vargas, la Concejal de la Ciudad Tonya Burke y el Administrador de la Ciudad Richard Belmudez.

“Tengo un corazón muy pesado,” dijo ella. “He disfrutado trabajando con todos y cada uno de ustedes. Disfruté mucho trabajando para la Ciudad de Perris. He visto crecer y prosperar. Se ejecuta con un liderazgo excelente. Siempre voy a llamar a Perris mi casa.

Alabanza y buenos-deseos

El Alcalde de Perris, Michael Vargas y los Concejales de la Ciudad, citaron a tantos trabajadores de larga duración por hacer de la Ciudad un lugar mejor para familias, personas de la tercera edad, adolescentes y visitantes. Vargas observó la calma de Madkin y profesionalismo. La Concejal de la Ciudad Rita Rogers estaba de acuerdo, llamando a Madkin “suave,” un administrador que “nunca quedó agotado, molesto o perdió la calma.”

El Alcalde Interino Malcolm Corona elogió a Madkin como “muy profesional.”

“Quiero darle las gracias por hacer su trabajo y hacerlo muy bien,” dijo él. “Eres un profesional al que todos vamos a extrañar.”

El Concejal David Starr Rabb agradeció a Madkin por multiplicar el número de parques en Perris, algunos de los cuales fueron pagados por los honorarios del impacto del desarrollo y las subvenciones.

“Usted no será olvidado,” dijo él.

Fernholz también ganó elogios de la tarima.

“No sé lo que voy a hacer sin ti,” dijo Vargas. “Usted nos cuida. Mantienes mi calendario intacto.”

Corona agradeció a Fernholz por “mantener organizado el Concejo de la Ciudad.”

“Estoy muy agradecido por todos sus años de servicio,” dijo él.

Rogers llamó a Fernholz “el pegamento que mantiene la Ciudad funcionando sin problemas.”

“Sé que realmente amas la Ciudad y todos te amamos,” dijo él. “Es hora de decir adiós al protocolo. Es tiempo de diversión y juegos. Te voy a extrañar de verdad. Te amo.”

La Concejal Tonya Burke resumió sus sentimientos hacia Madkin y Fernholz diciendo: “te deseo muy bien. Cualquier cosa que hagas tendrá éxito. Buena suerte a sus futuros esfuerzos.”

Madkin y Fernholz también fueron reconocidos con certificados del Asambleísta José Medina, el Senador del Estado Richard Roth y el Supervisor del Condado de Riverside, Marion Ashley.

Almanza ha trabajado detrás del escenario en numerosos proyectos exitosos, mientras que se le asignó a los departamentos de Ingeniería, Servicios Comunitarios y Obras Públicas. Sus esfuerzos dieron lugar a que Perris recibiera elogios por su proyecto reciente de remodernizar las luces de la calle. Vargo ha sido responsable de la redacción de comunicados de prensa, la toma de fotografías y la publicación de contenidos en los portales de los medios sociales de la Ciudad. Vargo comenzó con la Ciudad después de una carrera de 30 años en periodismo cubriendo crimen y castigo, asuntos militares y gobierno municipal, incluyendo un período de dos años cubriendo a Perris mientras trabajaba en la Riverside Press-Enterprise. Vargo estaba muy familiarizado con los líderes de Perris ya que había cubierto muchas reuniones del Concejo de la Ciudad, y se ha puesto en marcha como la principal fuente de información y cobertura mediática en la Ciudad. No sólo produjo miles de comunicados de prensa a lo largo de los años, documentó por escrito y fotografió los principales acontecimientos de la Ciudad que se publican en el sitio web de la Ciudad. Vargo es un ávido lector (libros no Kindle), que lee tanto como dos o tres libros relacionados con el ejército al mes. Le gusta viajar con su familia por todo el país y recientemente completó un viaje por carretera con su hijo para conducir a través de los 48 estados en el continental de los Estados Unidos; asistiendo a convenciones para los aficionados a la historia y animando a sus pilotos favoritos en NASCAR, Sprint y los eventos de carreras de enanos. En jubilación, Joe espera pasar más tiempo con su esposa, Joy, y su hijo, Michael, y continuar ayudando a los necesitados en la comunidad como voluntario en su iglesia.

Almanza y Vargo no pudieron asistir a la ceremonia de reconocimiento.