for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Perris se Despidió de la Concejal Tonya Burke

La Concejal cesante de la Ciudad de Perris, Tonya Burke, fue presentada con varios premios durante una reciente reunión del Concejo de la Ciudad. Con ella se encuentran el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb, la Concejal de la Ciudad Rita Rogers y el Alcalde Interino Malcolm Corona.

La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke ha terminado su mandato como representante público, dejando un legado que enfatizó los valores que trajo cuando se postuló con éxito para el puesto en 2014: fe, familias y niños, educación, empleo y vida sana a través de la dieta y el ejercicio.

La Sra. Burke dejó la tarima por última vez el 11 de diciembre como miembro del Concejo de la Ciudad y los recién electos y reelectos fueron jurados al cargo.

El Concejo de la Ciudad había honrado previamente a la Sra. Burke en una reunión anterior, presentándola con varios premios y elogiándola por la determinación, el compromiso y la pasión que trajo a Perris.

La Sra. Burke luchó contra las lágrimas cuando se dirigió a sus colegas y residentes de Perris, diciéndoles que ella tomó “gran orgullo en servir a nuestra Ciudad” y llamando a su tiempo como una funcionaria electa “un honor absoluto.”

“Tengo tanto amor por esta Ciudad,” dijo ella. “A pesar de que ya no estaré aquí para representarlos, permaneceré en el suelo luchando por nuestra Ciudad.”

Elogios de colegas

El Alcalde Michael Vargas y otros Concejales de la Ciudad prodigaron elogios a la Sra. Burke, diciendo que su compromiso levantó el perfil de Perris e inspiró a otros a enorgullecerse de la comunidad.

“Te deseo bien,” dijo él. “Cualquier cosa que hagas será un éxito. Buena suerte en sus futuros emprendimientos.”

El Alcalde Interino Malcolm Corona la elogio por su diligencia en la incorporación de programas e instalaciones para mejorar la salud y la calidad de vida de todos los de Perris. Él citó el Perris Green City Farm Program que creará los jardines comunitarios a través de la comunidad, el centro del trabajo-habilidades programado a venir a Perris en un futuro próximo y la abertura reciente de una cancha para ejercicio en el Parque Paragon como algunos ejemplos de las iniciativas de Burke relacionadas con la salud.

“Nuestra Ciudad es mejor porque has servido,” dijo Vargas.

El Concejal de la Ciudad, David Starr Rabb, dijo que servir con Burke fue “un honor y un placer.”

“Usted es una persona honesta y humilde,” dijo Rabb. “Guardaste tu fe en Dios. A veces estábamos en desacuerdo, pero nunca fue personal. Eres una influencia tranquilizante. Fue un honor y una bendición servir con ustedes.”

La Concejal de la Ciudad, Rita Rogers, dijo que Burke logró todas sus metas como representante electa, incluyendo el acceso de los residentes a empleos mejor pagados y más calificados, calles y vecindarios seguros y bien mantenidos.

“Tenías una visión y un plan,” dijo Rogers. “Usted es faro, una luz brillante.”

Niños, escuelas, educación

La preocupación de la Sra. Burke por las familias de Perris, especialmente los niños, se hizo evidente en muchas ocasiones durante su tiempo en el Concejo de la Ciudad. Su empleo trabajando con jóvenes en riesgo como consejera vocacional en el Departamento de Rehabilitación de California creó la pasión para luchar en nombre de los niños y adolescentes.

En numerosas ocasiones del estrado del Concejo de la Ciudad, ella le informó a los estudiantes acerca de las becas de educación disponibles y les instó a aplicar.

Lanzó el “Día de la Observación Profesional” de la Ciudad, que puso a los adolescentes de Perris en contacto directo con los dueños de negocios y empleados, permitiéndole a los jóvenes ver situaciones de trabajo del mundo real y las habilidades necesarias para manejarlos.

Al comienzo de cada Día de la Observación Profesional, Burke se dirigió a los estudiantes, instándolos a hacer preguntas, recoger tarjetas de visita, obtener números de teléfono y permanecer en contacto con los empleadores potenciales.

La Concejal de la Ciudad de Perris, Tonya Burke, posa para una foto mientras deja las Cámaras del Concejo de la Ciudad el 11 de diciembre al final de su mandato de cuatro años.

Cada julio, la Sra. Burke y otros voluntarios entregaron cientos de mochilas y otros útilesescolares a los niños de las escuelas de Perris, asegurándose de que tendrían los materiales necesarios para comenzar su año escolar.

Participó en varias ocasiones en el Día Internacional del Paseo al Colegio, llevando a cientos de niños a través de los vecindarios de Perris a su campus y luego hablando con muchos sobre la importancia de la educación.

También participó en el programa anual “Read Across America,” honrando a Dr. Seuss--leyendo varios clásicos a grupos de estudiantes y enfatizando la importancia de leer al aprendizaje y a la vida. También habló con los estudiantes mayores acerca de la necesidad del compromiso cívico y la importancia de mantenerse al tanto de las cuestiones importantes para la comunidad de Perris.

En varias ocasiones, la Sra. Burke sirvió como Directora por un Día en la Escuela Preparatoria Orange Vista.

De las luchas al éxito

La dolorosa experiencia le enseñó a la Señora Burke la importancia del ejercicio y la alimentación sana.

Ella luchó con su peso y cuando su médico dijo que probablemente necesitaría reemplazos de rodilla si no se encontraba en mejor forma, ella tomó la advertencia de corazón.

Ella comenzó un programa de ejercicios vigorosos, se convirtió en instructora de Zumba y perdió más de 150 libras. Su lucha personal con la obesidad ayudó a crear en la Señora Burke una determinación feroz de predicar sobre el ejercicio y la nutrición adecuada y se convirtió y sigue siendo una firme partidaria de la campaña Vive Bien Perris vida activa alimentación saludable.

La Señora Burke no tenía miedo de liderar con el ejemplo en otras áreas también.

Ella superó su miedo a las alturas para ponerse un arnés de seguridad e instalar paneles solares en una casa de dos pisos como parte del día de la mejora de la comunidad conducido por el Concejo de la Ciudad. Liderando con el ejemplo y demostrar que las mujeres pueden manejar cualquier tipo de trabajo, la labor de la Sra. Burke inspiró a la tripulación terrestre femenina, adolescentes del Comité Asesor de la Juventud de Perris, quien apoyó el proyecto de tierra firme.

La Sra. Burke también citó varios otros logros en su discurso de despedida. Ésos incluyen la creación de una aplicación de la Ciudad para permitir que los residentes notifiquen al personal municipal de problemas potenciales como baches en las calles de Perris. Ella organizó una pequeña cumbre de negocios, trabajó con el Mt. San Jacinto College para llevar cursos de educación superior a Perris, y apoyó el programa de eruditos cívicos de Perris para proporcionar un título de licenciatura sin costo a los solicitantes calificados y el primer Discurso del Estado de la Ciudad.

Sus contribuciones no pasaron desapercibidas por las organizaciones nacionales.

En 2016, la Sra. Burke recibió el premio “Amigo del Trabajo” de la NAACP en una ceremonia en el Centro de Convenciones de Riverside. Ganó el premio por su voluntad de escuchar y apoyar las inquietudes de los sindicatos y los organizadores del trabajo. Al dejar el cargo, fue homenajeada por el Asambleísta del Estado José Medina y el Senador Estatal Richard Roth y el Representante de Estados Unidos Mark Takano por sus contribuciones a Perris.

La fe y el futuro

La Señora Burke no se alejó de sus profundas convicciones religiosas.

Es miembro de la Cross Word Christian Church. Desde el momento en que fue jurada en el cargo en diciembre de 2014, la Sra. Burke fue estridente en su fe y el papel que desempeñó en su vida personal y familiar y la política.

“No puedo iniciar mis deberes sin dar alabanza y honor a Jesucristo,” dijo la Señora Burke en sus primeros comentarios públicos después de que ella tomó el juramento de cargo. “Fue Dios quien me envió aquí. Todo sucede por una razón.”

Mientras comienza el siguiente capítulo de su vida, la Sra. Burke reconoció que los tiempos que servio a la Ciudad le hicieron perder las actividades familiares importantes. Ella y su esposo, Jason, son los padres de tres hijos, Devon, de 24 años; Brianna, de 21 años, y Jaylyn, de 16.

“He perdido un montón de baloncesto, actuaciones de color guard y de drill team,” dijo ella. “Mi próxima aventura es un compromiso con la familia.”