for print only

Ciudad de Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Eliminación de Graffiti

El graffiti es un problema en marcha dentro de la ciudad, y el Departamento de Obras Públicas responde agresivamente a todas las convocatorias de graffiti en tanto en la vía pública y en la propiedad privada. Trabajamos hacia la eliminación de graffiti en la vía pública dentro de un día de trabajo al recibir un informe; sin embargo, hay veces en que el volumen de llamadas excede nuestros recursos disponibles.

Tipos de Graffiti

Hay dos tipos comunes de graffiti. El primer tipo es asociada con pandillas, y es un método para comunicar la reclamación de una pandilla en un área en particular. El segundo tipo de graffiti se asocia con los equipos de etiquetados, las personas que ven sus "etiquetas" como expresiones individuales de obras de arte. Ambos tipos son ilegales y degradan la calidad de vida de nuestra Ciudad.

  • Si el graffiti esta en la vía pública  
    Nuestro Equipo de Disminución de Graffiti responderá a quitar el graffiti. Utilizamos una variedad de técnicas y aproches, incluido el lavado a presión, eliminación química y pintar sobre para disminuir el graffiti.
  • Si el graffiti esta en propiedad privada
    El dueño de la propiedad es el principal responsable de disminuir el graffiti en su propiedad. La Ciudad usa un contratista privado para disminuir el graffiti, y este puede y va a disminuir el graffiti en propiedad privada a costo del propietario y a petición. Para hacer esto, primero tenemos que asegurar un permiso por escrito del dueño de la propiedad para llevar a cabo este trabajo. El contratista sólo utiliza los colores ya sea marrón claro o gris, no se realiza ninguna coincidencia de colores. Una vez que el graffiti ha disminuido, el contratista privado le mandara factura al dueño de la propiedad por la mano de obra y la pintura.

Qué hacer si usted ve a alguien Etiquetando

Rastreador de Graffiti

 ¿Tienes un iPhone o iPad? Ayúdanos a llevar un registro de graffiti en la ciudad con esta aplicación gratuita.


Primero, no enfrentarlos. Los que etiquetan pueden estar armados y ha habido casos en otras comunidades donde los ciudadanos que se enfrentaron a un etiquetador  murieron como resultado. En cambio, debe comunicarse inmediatamente con el Departamento de Policía de Perris (800-950-2444) para reportar esto, pero sólo si usted ve a alguien etiquetando propiedad en ese momento.

El Departamento de Policía de Perris tiene una unidad de investigación de graffiti activo que investigará todas las denuncias de graffiti y tratará de detener y procesar a los grafiteros. Esté preparado para dar la mayor cantidad de información posible, incluyendo:

  • La ubicación o la dirección del graffiti.
  • El número de individuos involucrados, incluyendo una descripción de su ropa.
  • Todos los vehículos, incluido el número de licencia, la marca, modelo y color del vehículo.
  • Cualquier otra información que pueda ayudar a identificar y detener a los grafiteros.